LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Independiente venció 2-1 a Sarmiento en Junín, por la fecha 19 de la Liga Profesional

Con un doblete de Leandro Fernández, Independiente venció 2-1 a Sarmiento, por la fecha 19 de la Liga Profesional.

Con un doblete, Leandro Fernández le dio el triunfo al Rojo. Foto: Twitter @Independiente
Con un doblete, Leandro Fernández le dio el triunfo al Rojo. Foto: Twitter @Independiente

Con un doblete de Leandro Fernández, Independiente venció 2-1 a Sarmiento, por la fecha 19 de la Liga Profesional.

El Rojo lo dio vuelta y se llevó los tres puntos de Junín. Por la décimo novena fecha de la Liga Profesional 2022, este lunes 12 de septiembre Sarmiento cayó 2-1 ante a Independiente en el Estadio Eva Perón, con arbitraje de Patricio Loustau. 

Un primer tiempo en el que Independiente arrancó mejor y tuvo varias chances para ponerse arriba en el marcador, la más clara fue el cabezazo de Sergio Barreto que pegó en el travesaño. Sarmiento también pudo generar peligro en el arco de Milton Álvarez, quien salvó un cabezazo de Federico Rasmussen. Y con el 0-0, se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo iban a llegar los goles. El primer golpe lo dio el local a los 48, cuando Yair Arismendi desbordó por izquierda, sacó el centro al área, entre Milton Álvarez y Juan Insaurralde no se hablaron y chocaron entre sí, dejando la pelota servida a Nicolás Femia, que tan solo la tuvo que empujar para poner el 1-0 para Sarmiento.

Tras el gol, el local era más en el campo de juego, pero en una ráfaga de Leandro Fernández, y con cierto toque de suerte, el equipo de Julio César Falcioni lo dio vuelta. El empate llegó a los 74', cuando tras un córner, el rebote le quedó al delantero de 33 años, quien le dio de volea, y tras un desvío, la pelota se metió en el arco de Sebastián Meza.

Con el empate, Independiente se fue con todo en búsqueda del segundo y, tres minutos después, tras un tiro de esquina de Sarmiento, el Rojo armó una buena contra que terminó con Leandro Fernández entrando al área, se perfiló para la zurda, remató y otra vez la pelota se desvió, y se metió al arco de Sebastián Meza. Era el 2-1.

En los siguientes minutos, el Rojo supo aguantar el resultado y, finalmente, fue victoria de Independiente sobre Sarmiento. Julio César Falcioni suma su segunda victoria consecutiva y el equipo de Avellaneda llega a los 21 puntos en la Liga Profesional, mientras que Sarmiento se quedó con 22 puntos, pero se complica en la tabla de los promedios. 

PREVIA

Por la décimo novena fecha de la Liga Profesional 2022, este lunes 12 de septiembre, desde las 17:00hrs, Sarmiento recibirá a Independiente en el Estadio Eva Perón.

Este partido entre el Verde y el Rojo, tendrá a Patricio Loustau como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de  TNT Sports además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Sarmiento e Independiente al cruce por la Liga Profesional

Sarmiento llega a este encuentro tras haber caído 1-0 ante Unión de Santa Fe. El Verde de Junín marcha en la décimo octava posición de la Liga Profesional, con 22 puntos. El equipo de Israel Damonte, está a dos puntos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, en la tabla anual, mientras que en la tabla de los promedios, si bien no está en zona de descenso, se encuentra a tan solo tres puestos.

Por otra parte, Independiente llega a este encuentro con el envión anímico tras haber conseguido una victoria luego de siete fechas, y la primera de Julio César Falcioni tras su vuelta al banco. El Rojo venció 3-0 a Aldosivi, sumando 18 puntos y quedando en el puesto 23 de la Liga Profesional.

Probable formación de Sarmiento vs Independiente por la Liga Profesional

Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Federico Rasmussen; Guido Mainero, Emiliano Méndez, Lucas Castro, David Gallardo; Luciano Gondou y Lisandro López.

Probable formación de Independiente vs Sarmiento por la Liga Profesional

Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Edgar Elizalde; Iván Marcone, Lucas Romero, Damián Batallini, Leandro Fernández; Facundo Ferreyra y Leandro Benegas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com