LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Gimnasia cayó 2-0 ante Newell´s Old Boys y perdió la chance de ser único líder de la Liga Profesional

Con un gol en contra de Piris y un golazo de Reasco, Newell´s venció 2-0 a Gimnasia por la fecha 18 de la Liga Profesional.

Con un gol en contra de Piris y un golazo de Reasco, Newell´s venció 2-0 a Gimnasia por la fecha 18 de la Liga Profesional.

El Lobo cayó y perdió la chance de querda como único líder del torneo. Por la décimo octava fecha de la Liga Profesional 2022, este domingo 11 de septiembre, Newell´s venció 2-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Estadio Marcelo Bielsa, con arbitraje de Fernando Espinoza.

En el primer tiempo, Newell´s fue el claro dominador del encuentro, y hasta se puso rápidamente arriba en el marcador, pero el gol fue anulado por obstrucción de Juan Manuel García sobre Rodrigo Rey. A los 29 minutos, un blooper le daba a la Lepra el 1-0, y es que Piris intentó despejar un centro, y terminó metiendo la pelota en su propio arco. 

Y a los 40 minutos, Djorkaeff Reasco anotó un tremendo golazo, con un potente disparo desde 40 metros, el cual se metió al ángulo del arco de Rodrigo Rey.

En el segundo tiempo, con el 2-0, Newells pudo manejar el partido ya que Gimnasia no pudo generarle tantas jugadas de peligro. La más clara fue tras un disparo desde afuera del área de Franco Soldano, que pegó en el palo izquierdo de Morales. No hubo más y finalmente fue victoria de la Lepra, que suma 26 puntos y sube a la décimo segunda posición de la Liga Profesional, mientras que en la tabla anual, se mantiene en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2023.

Por su parte, Gimnasia pierde la chante de alcanzar la punta en solitario tras el empate de Atlético Tucumán, y ahora está segundo a un punto del Decano.

PREVIA

El Lobo viaja a Rosario con el objetivo de mantener la punta del torneo. Por la décimo octava fecha de la Liga Profesional 2022, este domingo 11 de septiembre, desde las 13:00hrs, Newell´s recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Estadio  Marcelo Bielsa.

Este partido entre la Lepra y el Lobo, tendrá a Fernando Espinoza como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com.

Cómo llegan Newell´s Old Boys y Gimnasia al cruce por la Liga Profesional

Newell´s llega a este encuentro tras haber logrado la victoria por 1-0, de visita, ante Vélez Sarsfield, en la fecha anterior. La Lepra, marcha en la décimo quinta posición de la Liga Profesional, con 23 puntos.

Por otro lado, Gimnasia llega a este encuentro en un gran momento, ya que es, junto con Atlético Tucumán, el líder de la Liga Profesional 2022. El Lobo venció 3-1 a Independiente en la fecha anterior, y sumó 33 puntos, misma cantidad que el Decano, con quien comparte la punta del torneo.

Historial de enfrentamientos entre Newell´s y Gimnasia

Se enfrentaron 37 veces

  • Newells ganó 13 veces
  • Gimnasia ganó 18 veces
  • Empataron 6 veces

Probable formación de Gimnasia vs Newells por la Liga Profesional

Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Ramón Sosa, Brahian Aleman, Agustín Cardozo y Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Franco Soldano.

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com