LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Diego Medina Castro • Futbolargentino.com

Estudiantes de La Plata se estrenó en la Liga Profesional goleando a Sarmiento

Estudiantes de La Plata venció a domicilio a Sarmiento en la primera fecha de la Liga Profesional.

Actualización
Estudiantes de La Plata celebró en la casa de Sarmiento. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina
Estudiantes de La Plata celebró en la casa de Sarmiento. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

Estudiantes de La Plata venció a domicilio a Sarmiento en la primera fecha de la Liga Profesional.

Lo que parecía ser un magro debut de Estudiantes de La Plata en la Liga Profesional, terminó siendo una contundente victoria de 3 a 0 sobre Sarmiento en Junín, lo que sin duda, llenó de confianza al plantel 'pincharrata'.

La escuadra platense entró algo fría al terreno de juego y durante la primera parte no generó mayores chances de gol, salvo algunos centros que no encontraron destinatarios y que le facilitaron las cosas a la defensa local.

Estudiantes parecía no encontrar la brújhula para dañar a un ordenado Sarmiento, que se mantenía sólido atrás, aunque sin mayores pretensiones de hacer daño en ataque.

En el seguno tiempo la tónica siguió siendo la misma, un cuadro 'pincharrata' sin ideas en ataque ante un combinado juninense que no tomaba mayores riesgos. El encuentro parecía estar destinado al empate sin goles, sin presagiar que en solo siete minutos llegarían tres tantos visitantes.

Juan Apaolaza sería la figura del partido con un doblete, a los 52 y 58 minutos, mientras que Manuel Castro aportaría con una anotación a los 54 minutos.

Sarmiento no tuvo mayor poder de reacción en lo que restaba del compromiso, mientras que Estudiantes de La Plata acabó el partido con total autoridad, a sabiendas de haber asegurado sus primeros tres puntos en la Liga Profesional.

PREVIA

Sarmiento vs Estudiantes de La Plata se enfrentan este viernes 16 de julio a las 21:15 horas (00:15 horas GMT) por la primera jornada de la Liga Profesional. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Estadio Eva Perón de Junín. Seguí el Sarmiento vs Estudiantes de La Plata EN VIVO AQUÍ.

Un duelo donde se avecina un claro favorito como Estudiantes de La Plata por el buen rol que hizo en la primera fase del torneo. El 'Pincharrata' logró terminar en la segunda casilla del grupo A, pero fue eliminado por penales ante Independiente.

En el caso de Sarmiento, no tuvo un rol favorable en esta primera parte del torneo, ya que quedó en los últimos lugares de su grupo y sin oportunidad de pelear los cupos hacia los playoffs del certamen.

Evaluando probabilidades, Estudiantes de La Plata espera sacar provecha de su historia y sumar sus primeros tres puntos en condición de visita. Sarmiento querrá hacer respetar la casa y dar el golpe en esta nueva edición de la Liga Profesional.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com