LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

San Lorenzo venció a Rosario Central y se ilusiona en la Copa de la Liga Profesional

San Lorenzo se hizo fuerte ante Rosario Central y lo venció como local en la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
San Lorenzo ganó de local y ve de cerca los cuartos de final. Foto: Twitter Club San Lorenzo
San Lorenzo ganó de local y ve de cerca los cuartos de final. Foto: Twitter Club San Lorenzo

San Lorenzo se hizo fuerte ante Rosario Central y lo venció como local en la Copa de la Liga Profesional.

San Lorenzo ha comenzado a recuperar el paso en la Copa de la Liga Profesional y este viernes derrotó en condición de local 2 a 0 a Rosario Central, en duelo correspondiente a la octava fecha.

El 'ciclón' parece que ha comenzado a entender el mensaje de Diego Dabove y con un juego de bastante presión, supo maniatar a los 'canallas' en el primer tiempo, logrando sacar diferencias en el minuto 37 con el gol de Franco di Santo.

La notación reflejaba lo visto en el terreno de juego, con un San Lorenzo mucho más claro en ataque y que incluso pudo irse al descanso con una mayor ventaja, pero Jorge Broun supo responder las veces que fue exigido, evitando así que Rosario Central reciba más goles en esa primera parte.

Para el segundo tiempo, los rosarinos intentaron incrementar su volumen ofensivo, pero la ordenada defensa de Boedo tuvo el control de las acciones y respondió cada vez que fue requerida.

El juego se puso bastante intenso y agresivo, al punto de que un conato de bronca terminó con las expulsiones de Lautaro Blanco y Emiliano Vechhio en Rosario Central.

Y ya con dos hombres más en cancha, San Lorenzo cerró el encuentro con una anotación de Ángel Romero, cuando ya se juegaban más de diez minutos de tiempo agregado. 

Una victoria que colocal al 'ciclón' bastante cerca de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional; deberá esperar unos cuantos resultados para que sus rivales no se le alejen. Rosario Central por su parte, sí ha complicado bastante sus aspiraciones de clasificación.

PREVIA

Las escuadras de San Lorenzo y Rosario Central medirán fuerzas este viernes 2 de abril, por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro tendrá lugar en el Nuevo Gasómetro desde las 19:00 horas locales (22:00 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

Tanto el 'ciclón' como el 'canalla', se juegan sus últimas opciones de luchar por un lugar en los cuartos de final, tomando en cuenta que la fase regular del torneo ya va entrando a sus últimas fechas y por ende van quedando menos puntos en disputa.

San Lorenzo recobró las posibilidades de clasificación, tras derrotar la fecha pasada a Estudiantes en la Plata. Si encadena un segundo triunfo consecutivo, se podría cerca del pelotón de equipos que buscar estar entre los primeros cuatro lugares de su grupo.

Sin embargo, los de 'Boedo' han sido muy irregulares esta temporada, sobre todo jugando en condición de local, donde han dejado escapar valiosas unidades en la presente Copa de la Liga Profesional.

Por su aorte, Rosario Central es otro equipo bastante inconstante en este torneo. En su anterior presentación igualó en casa ante Central Córdoba, dejando así pasar la chance de ver de cerca los cuartos de final. Solo un triunfo ante San Lorenzo le permitirá meterse en la pelea.