LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

San Lorenzo no pudo con Argentinos Juniors y se complica en la Copa de la Liga Profesional

San Lorenzo no pasó del empate como local ante Argentinos Juniors por la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
San Lorenzo tropezó ante Argentinos Juniors. Foto: Interlatin Interlatin Captura Futbolargentino.com
San Lorenzo tropezó ante Argentinos Juniors. Foto: Interlatin Interlatin Captura Futbolargentino.com

San Lorenzo no pasó del empate como local ante Argentinos Juniors por la Copa de la Liga Profesional.

San Lorenzo complicó sus chances de clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, al empatar en condición de local 1 a 1 ante Argentinos Juniors, en duelo válido por la décima fecha.

El 'Ciclón', consciente de sus necesidades, no se guardó nada en los primeros minutos del partido y presionó a un 'Bicho' bastane replegado en su terreno de juego, que trató de soportar la presión impuesta por los locales.

El trabajo defensivo de Argentinos Juniors parecía dar resultados, hasta que sobre el minuto 36 apareció Ángel Romero para marcar el primero de la tarde y poner así a San Lorenzo arriba en el marcador.

Con el gol a su favor, los de Boedo se fueron al descenso y tras el mismo trataron de controlar el ritmo del juego, sin embargo, correr de los minutos permitieron que el 'Bicho' adelante sus líneas y con ello se dejaron igualar el marcador con un tanto de Gabriel Hauche.

Apremidado por un resultado que le servía de poco, San Lorenzo adelantó sus líneas en los minutos finales del partido, pero ello le sirvió de poco ante un Argentinos Juniors que se cerró muy bien y que pareció quedar satisfecho con el punto rescatado.

PREVIA

San Lorenzo tiene un partido clave en la Copa de la Liga Profesional, cuando reciba este sábado 17 de abril a Argentinos Juniors por la décima fecha. El encuentro va a las 15:45 horas locales (18:45 horas GMT) en el Nuevo Gasómetro. Seguí la transmisión EN VIVO  del partido.

El equipo 'cuervo', eliminado en la Copa Libertadores y clasificado a la Copa Sudamericana, atraviesa un buen momento en el torneo doméstico y un triunfo sobre el 'Bicho' lo devolverá a zona de clasificación a los cuartos de final.

Diego Dabove parece ya haberle tomado a San Lorenzo, luego de un flojo inicio y para el choque ante Argentinos Juniors no planea guardarse nada. El entrenador planea mandar desde el vamos a los hermanos Romero.

Según lo ofrecido en los últimos partidos, el 'ciclón' es favorito para quedarse con los tres puntos en el Nuevo Gasómetro, pero no puede confiarse de un 'Bicho' que de visita ha demostrado que sabe complicar, sobre todo cuando repliega sus líneas.

Sin embargo, la propuesta de Argentinos Juniors no puede ser muy conservadora, ya que sus escasas chances de seguir avanzando en la Copa de la Liga Profesional dependen de poder ganar a San Lorenzo en condición de visitante, caso contrario le dirá adiós a los cuartos de final.