LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

San Lorenzo: Marcelo Tinelli toma licencia en la presidencia

Las cosas están bastante movidas en San Lorenzo, al punto de que Marcelo Tinelli pidió licencia como presidente.

Actualización
Marcelo Tinelli se aleja de San Lorenzo. Foto: Twitter
Marcelo Tinelli se aleja de San Lorenzo. Foto: Twitter

Las cosas están bastante movidas en San Lorenzo, al punto de que Marcelo Tinelli pidió licencia como presidente.

Los malos resultados conseguidos por San Lorenzo en lo que va del 2021, ha generado una crisis institucional y deportiva, que podría complicarse más por la reciente licencia que solicitó su presidente Marcelo Tinelli.

El mandamás del 'Ciclón' señaló que su decisión se justifica por los resultados conseguidos. El equipo, en menos de seis meses, fue eliminado de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Argentina y Copa de la Liga Profesional.

Será Horacio Arreceygor, quien tome la posta en San Lorenzo y quien se haga cargo de un pasivo de 3.500 millones de pesos, según el Balance del último ejercicio 2019-20. Asimismo, tendrá que resolver la parte deportiva, con un comando técnico interino a cargo de Leandro Romagnoli y Alberto Acosta.

Ante este panorama, fue el propio Marcelo Tinelli quien usó sus redes sociales para dirigirse a todos los hinchas y allegadas de San Lorenzo. “Muchas veces uno cree que dando lo mejor y poniéndose las 24 horas del día a disposición del club puede lograr los objetivos planteados, pero queda claro que a veces no depende del amor, el esfuerzo o el tiempo, porque en ese caso los resultados no se dieron", indicó

"Me ha pasado en este año y medio de gestión. Es por eso que he tomado una decisión difícil, dolorosa y necesaria: solicitar una licencia a mi cargo de presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, con el que me han honrado los socios en la elección del 2019", agregó.

Marcelo Tinelli confía en que la persona que lo suceda en el cargo, sabrá hacerlo de la mejor manera. "Nadie es más importante que la institución y considero que hay que aceptar la realidad con humildad y dejar espacio para que otros intente superar este mal momento que nos duele a todos”.

 "Soy consciente de que el club no puede vivir de los resultados del pasado. Como todo grande exige cada día más. Y mi vuelta al programa, que me demandará entre 10 y 12 horas diarias de trabajo, impedirá que pueda dedicarme al club todo lo que requiere este duro momento”, acotó el directivo

Marcelo Tinelli aprovechó la ocasión para expresar su gratitud por el apoyo que recibió durante su gestión. “En estos nueve años he puesto todo mi amor, cariño, sacrificio, dinero y tiempo para mantener a San Lorenzo siempre en lo más alto. Quiero agradecer a la Comisión Directiva y en especial a nuestro vicepresidente, Horacio Arreceygor, por asumir el cargo en estos meses, quien contará con toda mi ayuda las veces que sea necesario".