LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: EFE • Futbolargentino.com

San Lorenzo: Ignacio Piatti acusó a los hermanos Romero de pudrir al club

Ignacio Piatti no se guardó nada para rremeter contra los hermanos Romero, por la crisis que vive hoy en día San Lorenzo.

Ignacio Piatti criticó duramente a los hermanos Romero. Foto: San Lorenzo
Ignacio Piatti criticó duramente a los hermanos Romero. Foto: San Lorenzo

Ignacio Piatti no se guardó nada para rremeter contra los hermanos Romero, por la crisis que vive hoy en día San Lorenzo.

EFE. El centrocampista Ignacio Piatti, que fue recientemente desvinculado de San Lorenzo de Almagro, dijo que los hermanos paraguayos Ángel y Óscar Romero están "pudriendo" al club, aseguró que tienen "privilegios", que los directivos les dieron "las llaves del club" y que hicieron echar a varios técnicos.

"Estaba todo el grupo unido menos esos dos. Si le dan las llaves del club a dos jugadores no van a salir bien las cosas. A dos o tres técnicos hicieron echar esos dos", dijo al canal ESPN Piatti, tras su salida y la del entrenador, Mariano Soso.

"Un ídolo de Boca me preguntó cómo puede que ser que yo y otros referentes no agarráramos a estos dos que estaban pudriendo al club y haciendo lo que le hacen a San Lorenzo. Pero si de arriba lo manejan así, es muy difícil", dijo el campeón de la Copa Libertadores de 2014 con San Lorenzo.

Además, el centrocampista de 35 años recordó que Ángel Romero lesionó a fines de 2020 al juvenil Andrés Herrera durante un entrenamiento con una fuerte entrada.

"Nunca había visto que en un ejercicio táctico quiebren a un jugador. Lo llamé a Marcelo (Tinelli, el presidente del club) y le dije: "Tenés que venir, está pasando algo raro con estos muchachos" y me respondió que no era para tanto, que le habían pedido disculpas", indicó.

Ignacio Piatti contó que con otros referentes como Sebastián Torrico y Fabricio Coloccini tuvieron que hablar con los paraguayos para pedirles que cambiaran ciertas actitudes.

"Tuvimos una reunión grupal en la que le tuve que decir a los Romero que si no se comportaban, algún compañero los iba a agarrar a las trompadas y eso era algo que queríamos evitar", dijo.

Ignacio Piatti jugó en Chacarita, Gimnasia de La Plata, Independiente, el Saint Étienne francés, el Lecce italiano y de 2014 a 2019 en el Montreal Impact de la MLS estadounidense.

Según el centrocampista, el presidente de San Lorenzo le permitió a los jugadores de la selección paraguaya tener su propio chófer y un kinesiólogo particular.

"Yo estuve con (Didier) Drogba en el Montreal y ni él iba con su kinesiólogo adentro del club, iba después de los entrenamientos. Nunca había visto algo así", indicó Ignacio Piatti, que volvió a San Lorenzo en febrero de 2020.

El centrocampista reveló que los dirigentes lo "echaron" en diciembre de 2019 porque le dijeron que no podían pagarle el contrato, que finalizaba en 2022. Ángel y Óscar Romero ficharon por San Lorenzo en agosto de 2019.