San Lorenzo: Fabricio Formiliano es nuevo jugador del Ciclón
En las últimas horas, San Lorenzo aceleró y cerró un nuevo refuerzo previo al cierre de plazos de inscripción de jugadores libres.
En las últimas horas, San Lorenzo aceleró y cerró un nuevo refuerzo previo al cierre de plazos de inscripción de jugadores libres.
A pocas horas de que se cierre el período de inscripciones de jugadores libres (el libro de pases cerró el 31 de agosto), San Lorenzo aceleró a contrarreloj y concretó la llegada del defensor uruguayo Fabricio Formiliano, quien llega en condición de libre y firmará por los próximos 18 meses.
Hasta este 12 de septiembre a las 20:00 horas, los clubes del fútbol argentino tenían tiempo para inscribir a los futbolistas que llegaban en condición de libre. Y en ese contexto, San Lorenzo aceleró con los trámites y, tras recibir la aprobación del Banco Central de la República Argentina al confirmarse que se le girarán los 500 mil dólares a Diego Rodríguez para levantar la inhibición, el Ciclón acordó la llegada de un futbolista más.
Luego de recibir la noticia que la inhibición ya no existe más, San Lorenzo pudo llegar a un acuerdo con el futbolista Fabricio Formiliano, quien quedó libre luego de su paso por Necaxa de México. Con la llegada del defensor uruguayo, Rubén Darío Insúa llena el espacio vació que dejó Federico Gattoni, quien a mediados de año fue vendido a Sevilla de España.
Con la llegada de Fabricio Formiliano, San Lorenzo sumó cuatro refuerzos para afrontar la Copa de La Liga Profesional: Gastón Ramírez, Federico Girotti y Carlos Auzqui.
Y, ¿q uién es Fabricio Formiliano?
El nuevo refuerzo de San Lorenzo, se trata de un central diestro de 1.85 que en el 2016 pasó el fútbol argentino ya que fue parte del plantel de Newell´s. También defendió la camiseta del gigante Peñarol de Uruguay, donde levantó dos títulos, 2017 y 2018.
Una de sus principales virtudes en el juego aéreo, algo que sumará en el equipo de Insúa ya que los números del uruguayo son más que alentadores. En los 313 partidos que disputó a lo largo de su carrera, anotó 24 goles, un número más que interesante para un defensor.