LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Estudiantes de La Plata se acerca a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional tras vencer a Rosario Central

Estudiantes de La Plata venció a domiclio a Rosario Central por la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
Estudiantes se llevó la victoria en el Gigante de Arroyito. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina
Estudiantes se llevó la victoria en el Gigante de Arroyito. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

Estudiantes de La Plata venció a domiclio a Rosario Central por la Copa de la Liga Profesional.

Estudiantes de La Plata no solo volvió a la carrera por alcanzar un lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, sino que depende de sí mismo para clasificarse, esto gracias a su victoria como visitante sobre Rosario Central por 1 a 0.

El cuadro 'pincharrata' le jugó un partido bastante inteligente a los rosarinos, quienes nunca encontraron los caminos para vulnerar la férrea defensa que implantaron en el terreno de juego del Gigante de Arroyito.

Y es que Estudiantes de La Plata, fiel a su estilo, priorizó el cuidado de su arco y le cedió la iniciativa a un Rosario Central, que una vez más demostró una falta de imaginación preocupante en ofensiva.

Durante los primeros 45 minutos, los 'canallas' no aprovecharon su mayor posesión del balón, mientras que el equipo platense le demostraba su contundencia al inicio del complemento, cuando Martín Cauteruccio marcaba el que a la postre sería el único tanto del match.

Rosario Central adelantó más sus líneas, pero cada uno de sus ataque se estrellaba con la defensa de Estudiantes, que no reparaba en despejar cuanto balón caía en su territorio y de esta forma aseguró tres puntos que lo poner muy cerca de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

PREVIA

Con el objetivo de seguir con chances de meterse a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, los equipos de Rosario Central y Estudiantes de La Plata se enfrentarán en el estadio Gigante de Arroyito por la fecha 11. Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

Tanto el 'canalla' como el 'pincharrata' están a una victoria de meterse a la zona de clasificación, por lo que el duelo que disputarán es de verdadero descarte. El equipo que pierda quedará casi al margen, al solo restar dos fechas para que culmine la fase regular del torneo.

En su condición de local, Rosario Central es el llamado a tomar protagonismo de las acciones y deberá reponerse de los últimos malos resultados que ha obtenido. A mitad de semana había sido derrotado en la Copa Sudamericana por el paraguayo 12 de Octubre.

Estudiantes de La Plata no ha sido tampoco de los más regulares del certamen y ha ido dejando escapar importantes puntos. Sin embargo, tiene la gran chance de tomar el segundo lugar del Grupo A si logra ganar en la ciudad de Rosario.

Dada lo apretada que está la clasificación, el empate no beneficia a ninguno de los dos equipos, ya que dejarían de depender de sí mismos para lograr su clasificación a los cuartos de final.