LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Con gol de Jhonatan Candia, Rosario Central venció 1-0 a Argentinos Junior por la fecha 1 de la Liga Profesional

Jhonatan Candia, de cabeza, marcó el único gol del encuentro en el que Rosario Central venció 1-0 a Argentinos Juniors, por la fecha 1 de la Liga Profesional.

Candia marcó el primer gol del año de la LPF. Foto: Twitter @RosarioCentral
Candia marcó el primer gol del año de la LPF. Foto: Twitter @RosarioCentral

Jhonatan Candia, de cabeza, marcó el único gol del encuentro en el que Rosario Central venció 1-0 a Argentinos Juniors, por la fecha 1 de la Liga Profesional.

La primera victoria del año del Canalla y la primera de local después de cinco partidos. Este viernes 27 de enero, por la primera fecha de la Liga Profesional 2023, Rosario Central derrotó, con gol de Jhonatan Candia, 1-0 a Argentinos Juniors en el Gigante de Arroyito.

En el primer tiempo, fue el equipo de Gabriel Milito quien arrancó mejor las acciones. El Bicho de La Paternal dominó la posesión de la pelola, pero el local no se iba a quedar atrás y en un descuido, logró abrir el marcador. A los 19 minutos, Alan Rodríguez recuperó la pelota, avanzó hasta el límite del área, mandó un gran centro y, de palomita, Jhonatan Candia conectó la pelota y la mandó al fondo del arcdo de Lanzillota.

Argentinos Juniors intentó reaccionar y se fue con todo en búsqueda del empate, que logró en dos ocasiones pero ambas fueron anuladas por posición adelantada, una a instancias del VAR. Es así que con la ventaja para el Canalla, se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, Argentinos Juniors, al igual que en gran parte del primer tiempo, manejó la pelota y generó varias chances para empatar el partido, la más clara la tuvo Octavio Bianchi, que a los 18', se perdió un mano a mano.

El Bicho seguía intentando pero no lograba vencer a Gaspar Servio, que tuvo una gran actuación. Sobre el final, Ignacio Malcorra puso el partido 2-0, pero a instancias del VAR, el gol fue anulado. En los últimos minutos, Leonardo Heredia fue expulsado dejando a Argentinos Juniors con uno menos y con menos chances de lograr el empate.

Finalmente fue victoria de Rosario Central, que en la vuelta de Miguel Ángel Russo, consigue su primera victoria en el año.

PREVIA

Se acabaron las vacaciones. Este viernes 27 de enero, desde las 19:15hrs, vuelve la Liga Profesional 2023 y el partido inaugural de la primera fecha, será el de Rosario Central ante Argentinos Juniors en el Gigante de Arroyito.

Este encuentro entre el Canalla y el Bicho de La Paternal, será dirigido por el árbitro Yael Falcón Pérez, mientras que la transmisión del encuentro será por la señal de TNT Sports. Además, podrás seguir las incidencias en https://www.futbolargentino.com/. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Rosario Central y Argentinos Jrs al cruce por la Liga Profesional

Rosario Central buscará dejar atrás la mala campaña que tuvo en 2022 y su principal objetivo este 2023, será alejarse lo más que pueda de la zona de descenso en la tabla de los promedios. Con Miguel Ángel Russo como nuevo DT, en reemplazo de Carlos Tévez, el Canalla intentará comenzar con buen pie esta nueva temporada y tendrá la ventaja de ser local y tener el apoyo de sus hinchas.

Por otro lado, Argentinos Juniors tuvo una gran campaña en el 2022, donde consiguió la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. Con la continuidad de Gabriel Milito como DT, el Bicho buscará mejorar su actuación del año pasado y lograr algún título y competir en el torneo internacional.

Probable formación de Rosario Central vs Argentinos Juniors por la Liga Profesional 2023

Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Mallo, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Francis Mac Allister, Kevin Ortiz, Ignacio Malcorra; Jhonatan Candia y Fabricio Oviedo. DT: Miguel Ángel Russo.

Probable formación de Argentinos Juniors vs Rosario Central por la Liga Profesional 2023

Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén, Lucas Villalba; Thiago Nuss, Alan Rodríguez, Franco Moyano, Federico Redondo, Luciano Sánchez; Gabriel Ávalos y Gastón Verón. DT: Gabriel Milito.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com