LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Superliga • Futbolargentino.com

Rosario Central empató 1 a 1 con Racing y mantiene el invicto en la Superliga

El Canalla pegó tres tiros en los palos y convirtió a Arias en figura pero no puede salir de los empates y acumula seis de manera consecutiva.

Rosario Central empato 1 a 1 ante Racing y mantiene el invicto. Foto: Twitter
Rosario Central empato 1 a 1 ante Racing y mantiene el invicto. Foto: Twitter

El Canalla pegó tres tiros en los palos y convirtió a Arias en figura pero no puede salir de los empates y acumula seis de manera consecutiva.

El duelo de "Academias" tenía a dos equipos luchando por objetivos distintos y con rachas diferentes. De un lado, Rosario Central llegaba con cinco empates de manera consecutiva e invicto en el torneo, pero sin poder escapar del descenso directo, mientras que Racing logró levantar vuelo y alcanzó tres victorias al hilo para meterse entre los primeros 10 del torneo, aunque lejos de los punteros.

Esta vez, el más necesitado fue el que salió a buscar la ventaja de arraque y apretó a los de Avellaneda desde el minuto cero. Así fue como a los 13 de la primera parte, y tras varias aproximaciones, Lucas Gamba puso el 1 a 0 con un derechazo imposible para Arias, en una de las tantas contras del "Canalla", dejando a Racing sin respuesta.

Sin embargo, en la única vez que Central se metió atrás, los de Coudet encontraron el empate con una jugada fortuita de Lisandro López que tiró un centro, pero su remate se cerró en el segundo palo de Ledesma, imposible para el arquero. El resto del primer tiempo, el partido se plach hasta el comienzo del complemento.

Allí, los locales fueron al ataque y castigaron a Arias que respondía ante la floja respuesta de la defensa. Gamba tuvo el segundo pero su cabezazo pegó en el palo y despúes tembló el Gigante de Arroyito con un remate de Rojas que pegó en el travesaño. Rosario Central no aflojó y Novaretti tuvo un cabezazo que pegó en el horizontal y en otra, Sigali la sacó en la línea.

La desesperación de los canallas se agigantaba acuando a los 44 minutos un desborde de Gil dejó a Zabala frente al arco, pero su remate pegó en la base del palo derecho, cuando Arias ya estaba vencido. En la última y con seis muntos de más, el arquero de la Selección de Chile fue la figura de Racing y cerró el arco para llevarse un punto inmerecido y quedar lejos de la cima. Central, por su parte, quedará afuera de la zona de descenso.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com