LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Futbolargentino.com

River puso el ojo en otro colombiano para reemplazar a ‘Pity’ Martínez

Así lo informó el periodista Walter Safarián, en Central Fox.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Así lo informó el periodista Walter Safarián, en Central Fox.

Se trata del volante ofensivo Luis Fernando ‘El Guajiro’ Díaz, de 22 años, pilar fundamental para el Junior de Barranquilla en la obtención del octavo título en la historia de su club y en la llegada de este a la final de la Copa Sudamericana 2018.

Safarían negó que River Plate estuviera interesado en el jugador de Atalanta Emiliano Rigoni, como lo han venido manejando algunos medios en los últimos días, y aseguró que por cuenta propia pudo enterarse de que en realidad el ‘millonario’ viene siguiendo al jugador colombiano ya referido, y que hizo un ofrecimiento formal a Junior para hacerse a sus servicios a través de Luis Felipe Posso, representante del futbolista Wílmar Barrios, de Boca Juniors, quien tiene contacto directo con el empresario de Luis Díaz.

De acuerdo con el informe periodístico, ya hubo este sábado una reunión en Barranquilla entre el presidente de Junior, el representante del jugador y el propio futbolista. “En esa reunión, lo que se hizo fue poner en claro que llegó un ofrecimiento por el chico, y que el ofrecimiento es formal”, explicó el comunicador.

El periodista resaltó que la familia Char, dueña del club de Barranquilla, tiene mucho dinero y es muy difícil sacarle jugadores si los interesados en estos no pagan lo que desean. Si bien se reservó la cifra que River habría ofrecido por el volante que puede jugar por la misma zona del Pity Martínez -quien después de ganar la Copa Libertadores se marchó para el Atlanta United, de Estados Unidos- el conjunto rojiblanco no estaría conforme con la cifra que el cuadro argentino puso sobre la mesa. De acuerdo con Olé, esta sería de 4 millones de dólares por el 60% de sus derechos deportivos.

Se recordó en Central Fox que la más reciente llegada de colombianos a River ha sido fructífera, con un goleador de las características de Rafael Santos Borré y el talento con goles decisivos como el del título de la Libertadores, con Juan Fernando Quintero, destacando que en el mercado argentino no habría jugadores con las características que se necesitan para sustituir al Pity.

Agrega Safarián que el técnico Julio Comesaña, ex técnico de Junior, intentó llevarse a Díaz para Colón de Santa Fe; sin embargo, dicha entidad no tiene cómo ofrecer la cifra que pide el conjunto ‘tiburón’ por el jugador.

De igual forma, el periodista enfatizó que de llevarse al ‘guajiro’, el equipo que lo haga tendrá que hacerlo de manera definitiva ya que Junior no entrega futbolistas a préstamo, mucho menos de la calidad del joven mediocampista.

Entre lunes y martes de la próxima semana habría una nueva reunión en Barranquilla para determinar si Junior acepta negociar con River o si le mejoran el contrato para que se quede otros 6 meses y dispute la Copa Libertadores vestido de rojiblanco.  

Este fue el informe emitido por Central Fox y algunas imágenes del jugador.

RIVER HIZO UN OFRECIMIENT...

Ver tweet completo