LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Axel Belapatiño • Futbolargentino.com

River Plate goleó 5-0 a Patronato y se solidifica en la punta de la Liga Profesional

Julián Álvarez fue la figura al marcar un 'póker' ante Patronato en el Monumental.

Actualización
Julián Álvarez se llevó la pelota a casa tras anotar cuatro goles. Foto: Twitter @RiverPlate
Julián Álvarez se llevó la pelota a casa tras anotar cuatro goles. Foto: Twitter @RiverPlate

Julián Álvarez fue la figura al marcar un 'póker' ante Patronato en el Monumental.

En el marco de la fecha 20 de la Liga Profesional, River Plate no tuvo problemas para vapulear 5-0 a Patronato en el Estadio Antonio Vespucio Liberti. Un 'póker' de Julián Álvarez y otro de Agustín Palavecino le dieron la victoria al 'Millonario', que se mantiene en la punta del torneo de manera solvente.

River Plate contó con otra noche sensacional de su delantero juvenil que marcó cuatro dianas -Agustín Palavecino abrió la cuenta- para dar un nuevo paso hacia la conquista de un título local que se le niega desde 2014 y que es una de las pocas ‘materias pendientes’ de la era Gallardo.

River no sufrió la presión de haber disputado este duelo con la presión de saber que Talleres de Córdoba el sábado se había impuesto a domicilio por 0-2 ante Godoy Cruz con los tantos del colombiano Rafael Pérez y Juan Cruz Komar.

Sin embargo, River demostró este domingo una de sus versiones más contundentes para sumar su decimocuarta victoria en una campaña que además tiene cuatro empates y apenas dos derrotas para un total de 46 puntos sobre 60 posibles.

En otros resultados destacados de esta vigésima jornada, los dos equipos de Avellaneda el sábado lograron sendos triunfos: Independiente goleó por 3-0 como local al Arsenal de Sarandí y Racing Club logró el primer éxito de la era Gago al imponerse por 0-2 en Tucumán ante el Atlético local.

Previa del partido:

Por la fecha 20 de la Liga Profesional, River Plate recibe este domingo desde las 20:15 hora argentina (23:15 GMT) a Patronato en el Estadio Antonio Vespucio Liberti. Revive el River vs Patronato AQUÍ.

Un duelo clave para los intereses de Marcelo Gallardo quienes quieren seguir en lo más alto de la tabla. En ese sentido, el empate frente a Estudiantes de La Plata terminó cortando su racha de ocho victorias consecutivas, aunque les permite mantenerse con 43 unidades, cuatro más que Talleres y ocho más que Lanús.

Por su parte, Patronato pudo sacudirse del mal momento y volvió a la senda del triunfo, venciendo por 2-0 a Colón de Santa Fe. Ello le permitió alejarse de los últimos lugares y respirar, para no complicarse con el tema de los últimos lugares.

Cabe resaltar que, la última vez que River recibió a Patronato fue por octubre del 2019 y la victoria local por 2-0.

Posibles alineaciones

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Felipe Peña Biafore, Héctor Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Fernández, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Patronato: Matías Ibáñez; Martín Garay, Hugo Magallanes, Rolando García Guerreño, Lucas Kruspzky o Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Fabio Vázquez, Matías Pardo; Héctor Canteros y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com