LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

River Plate 3-1 Arsenal: Doblete de Borja y el Millonario vuelve a ganar en la Copa LPF 2023

Con doblete de Miguel Borja y un gol de Nicolás De la Cruz, River Plate venció 3-1 a Arsenal, por la fecha 4 de la Copa de La Liga Profesional

El Millo gana y se acerca a los líderes. Foto: Twitter @RiverPlate
El Millo gana y se acerca a los líderes. Foto: Twitter @RiverPlate

Con doblete de Miguel Borja y un gol de Nicolás De la Cruz, River Plate venció 3-1 a Arsenal, por la fecha 4 de la Copa de La Liga Profesional

El Millonario vuelve a ganar en e torneo y es imparable en su casa, donde ya lleva 17 triunfos consecutivos. Este domingo 17 de septiembre, por la cuarta fecha de la Copa de La Liga Profesional 2023, en el Estadio Monumental, River Plate derrotó 3-1 a Arsenal, con dos goles de Miguel Borja y un tanto de Nicolás De la Cruz.

Un primer tiempo en donde el Millonario arrancó ganando desde los primeros minutos, con un curioso gol de Miguel Borja que tuvo más de suerte que otra cosa. A los 3 minutos, Santiago Simón intentó darle un pase al colombiano, la pelota le quedó larga y Borja se lanzó para parar el balón pero le pegó en la punta de pie y el esférico salió con dirección al arco y se metió por encima de Alejandro Medina, era el 1-0.

Con ese gol, Borja dejaba atrás una sequía de siete partidos sin poder anotar y más de dos meses sin hacer goles en el Monumental. Con el 1-0, River Plate manejó el partido y se fue en búsqueda del segundo, que llegó a los 29', tras una gran jugada colectiva que hizo recordar al mejor River, Nicolás De la Cruz, con una remate desde afuera del área, puso el 2-0. Arsenal iba a tener el descuento a los 33' gracias a un blooper de Armani, pero el árbitro levantó la bandera cobrando offside y salvó al arquero.

Para el segundo tiempo, River tuvo el tercero en los primeros minutos, pero no podía concretar, lo que iba a ser aprovechando por Arsenal, quien fue creciendo en el juego y llegó al descuento a los 12', con un gol de Juan Bautista Cejas, quien metió un centro desde la izquierda, la pelota se desvío y descolocó a Armani.

El gol hizo que Arsenal se vuelva un equipo más ofensivo y le lleve peligro a River, pero en el mejor momento del Arse, una mano de Néstero Breitenbruch en el área iba a ser revisada por llamado del VAR, y Espinoza cobró el penal, que Miguel Borja cambió por gol. Luego a los 37', Enzo Pérez casi pone el cuarto cuando estrelló su remate en el travesaño.

Finalmente, fue victoria 3-1 de River Plate sobre Arsenal y con esta victoria, el Millonario suma 6 puntos en la tabla de posiciones y queda a tres de los líderes.

PREVIA

El Millonario necesita levantar en el torneo para no alejarse de los punteros. Este domingo 17 de septiembre, desde las 19:30 horas, por la cuarta fecha de la Copa de La Liga Profesional 2023, en el Estadio Monumental, River Plate de Martín Demichelis, recibirá a Arsenal de Carlos David Ruiz.

Este encuentro entre el Millonario y el Arse, será dirigido por el árbitro Fernando Espinoza, por otro lado, la transmisión del partido será por la señal de ESPN Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com

Cómo llegan River Plate y Arsenal al cruce por la Copa de La Liga

El Millonario, campeón de La Liga Profesional, no ha tenido un buen inicio en esta Copa de La Liga Profesional, ya que en sus tres presentaciones tan solo ha podido conseguir un triunfoy las otras dos fueran derrotas. En la fecha anterior, River Plate cayó 2-0 ante Vélez Sarsfield en el José Amalfitani.

Por su parte, Arsenal tiene un presente muy parecido que el Millonario en la Copa de la Liga Profesional, ya que consiguió un triunfo y dos derrotas. Pero en la tabla de los promedios, el Arse es el último y está a 20 puntos de Platense, por lo que necesita empezar a sumar todos los puntos posibles.

Probable formación de River Plate vs. Arsenal, por la Copa de la Liga Profesional

Franco Armani; Santiago Simón o Andrés Herrera, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Manuel Lanzini o Nicolás De la Cruz, Nacho Fernández; Esequiel Barco y Miguel Ángel Borja.

Probable formación de Arsenal vs. River Plate, por la Copa de la Liga Profesional

Alejandro Medina; Lucas Brochero, Néstor Breitenbruch, Joaquín Pombo, Facundo Cardozo, Adrián Sporle; Lautaro Guzmán, Gonzalo Muscia, Braian Rivero; Juan Cavallaro y Leandro Moreira.

Historial entre River y Arsenal

Se enfrentaron 31 veces en el profesionalismo

  • River ganó 14 partidos.
  • Arsenal venció en 6.
  • Empataron en 11 ocasiones.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com