Con doblete de Juanfer Quinteros, River Plate derrotó 2-0 a Gimnasia y Esgrima por la fecha 2 del Torneo Apertura
River Plate volvió a ganar un partido oficial en el Monumental. Con doblete de Juanfer, el Millo venció 2-0 a Gimnasia.
River Plate volvió a ganar un partido oficial en el Monumental. Con doblete de Juanfer, el Millo venció 2-0 a Gimnasia.
El Millonario rompió la mala racha jugando de local y se quedó con los tres puntos en Núñez. Este miércoles 28 de enero, en el Estadio Monumental, por la fecha 2 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, River Plate de Marcelo Gallardo derrotó 2-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata de Fernando Zaniratto.
Y después de cinco meses, River volvió a ganar un partido oficial en el Monumental, tras su victoria ante Gimnasia por la fecha 2 del Torneo Apertura.
El primer tiempo arrancó muy parejo, incluso Gimnasia se animó a jugar y tuvo alguna aproximación al arco de Beltrán. Pero todo iba a cambiar a los 13 minutos tras una irresponsabilidad de Manuel Panaro, ya que tras una violenta infracción sobre Fausto Vera, el mediocampista vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con uno menos con más de 70 minutos por jugarse.
La expulsión hizo que el partido cambie totalmente, puesto que fue todo de River Plate. El Millonario monopolizó la posesión, aunque le costó encontrar espacios frente al repliegue visitante. Hasta que, a los 40 minutos tuvo que aparecer el 10 del equipo de Núñez, para con un mágico remate romper el cero.
Juan Fernando Quintero se hizo cargo de un tiro libre al borde del área y, con una ejecución precisa e inatajable, venció a Nelson Insfrán para abrir el marcador.
El inicio del segundo tiempo volvió a tener al colombiano como protagonista. A los 4 minutos, y tras un envío bajo desde el sector izquierdo por medio de Facundo Colidio, Quintero ingresó por el segundo palo y definió con un remate certero para sentenciar el 2-0 y completar su doblete.
La ventaja no le quitó tensión al cierre del encuentro. A los 11 minutos del complemento, Matías Viña vio la segunda amarilla y dejó a River con diez jugadores, equilibrando momentáneamente el desarrollo.
Con la expulsión de Viña, Gimnasia volvió a animarse y adelantar sus líneas, sin embargo nunca pudo vencer el bloque defensivo del equipo de Gallardo, que respondió con experiencia, cerró espacios y neutralizó los avances del Lobo que finalmente que terminó el partido con nueve futbolistas por la expulsión de Jorge de Asís en tiempo adicionado.
Finalmente, River Plate derrotó 2-0 al Lobo rompiendo una racha de cuatro derrotas consecutivas en el Monumental y sumó su segunda victoria en el Torneo Apertura.