LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Cena Solidaria • Futbolargentino.com

Recaudación récord en la Cena Solidaria de River: el saco de Gallardo, el "kit Libertadores" y el micro descapotable

El Millonario llevó adelante una nueva edición del evento que organiza la Fundación River y logró una recaudación muy importante, gracias a algunos artículos insólitos.

La Cena Solidaria de River recaudó casi 35 millones de pesos. Foto: Twitter
La Cena Solidaria de River recaudó casi 35 millones de pesos. Foto: Twitter

El Millonario llevó adelante una nueva edición del evento que organiza la Fundación River y logró una recaudación muy importante, gracias a algunos artículos insólitos.

La locura por la Copa Libertadores ganada en Madrid todavía sigue vigente en el sentimiento de los hinchas y cada cosa que pasa en torno a eso es motivo para festejar. Esta vez, el club aprovechó la situación y preparó la habitual Cena Solidaria para la fundación y puso en subasta varios objetos que tienen que ver con las conquistas internacionales del equipo, entre ellas un kit especial.

La recaudación total fue de $34.880.000 que incluyó el pago de las mesas, que tenían un mínimo de 10.000 pesos por persona y de la que participaron unas 700 en uno de los salones de La Rural. Además, hubo un momento para tener fotos con los jugadores, una réplica de la Copa Libertadores de Madrid (oficial de Conmebol) y sorpresas, entre las que aparecieron videos del Pity Martínez, Jonatan Maidana y Camilo Mayada.

Si embargo, los objetos fueron los que se llevaron todas las miradas. Todo comenzó con una banqueta triple del Monumental histórica para sortear, que terminó en un valor de 500.000 pesos. Luego llegó un partido para 22 personas en el Estadio de Núñez, que tuvo un precio final de 1.600.000 pesos, y finalizado eso llegaron las primeras pertenencias de los jugadores.

Con un precio de 2.300.000 millones, un comprador se llevó la camiseta de Ponzio y la cinta de capitán que usó en el partido ante Athlético Paranaense por la Recopa Sudamericana, además de una pizarra con indicaciones y que fue firmada por todos los jugadores. Luego de ella, llegó uno de los premios más deseados y fue la mencionada réplica de la Copa Libertadores, que comenzó en 1.500.000 de pesos y terminó en 3.000.000 de pesos.

El Top 3 fue de lo más sorprendente. El que se llevó la medalla de bronce fue el saco de Marcelo Gallardo de la Recopa, que fue pagado en 3.200.000 millones de pesos, en segundo lugar fue la gran sorpresa de la noche: el micro descapotable de los festejos de la Copa Libertadores, que fue adquirido en 3.500.000 millones de pesos y por último el "Kit Libertadores" que fue pagado 5.000.000 de pesos.

¿Qué contiene el Kit? Los guantes de Franco Armani, la camiseta de Gonzalo "Pity" Martínez, el botín izquierdo con el que Juanfer Quintero marcó el segundo gol en Madrid, la careta del "Oso" Pratto, una entrada original de la final en el Santiago Bernabéu y papelitos del festejo en la cancha.