LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Stewart Luya • Futbolargentino.com

Racing derrotó 1-0 a Sarmiento y lidera la Liga Profesional

Benjamín Garré anotó el único tanto en el duelo entre Racing y Sarmiento. 

Actualización
Racing superó a Sarmiento. Foto: @RacingClub
Racing superó a Sarmiento. Foto: @RacingClub

Benjamín Garré anotó el único tanto en el duelo entre Racing y Sarmiento. 

¡Triunfazo! Racing Club consiguió su segunda victoria consecutiva en la Liga Profesional Argentina y trepó -momentáneamente- al primer lugar de las clasificaciones con ocho puntos. La Academia sufrió más de la cuenta para vencer -por la mínima diferencia- a Sarmiento en el Cilindro de Avellaneda. 

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi podrían terminar la jornada sabatina en lo más alto de la tabla de posiciones si Independiente (3° con siete unidades) no logra sumar en su visita a Platense. Esta noche, Racing hizo los méritos suficientes para quedarse con la victoria a pesar del marcador tan ajustado.

La Academia dominó en los primeros 45' pero no supieron capitalizar sus chances y terminaron errando en los últimos metros. Ya en el complemento, Racing volvió a tener el control de juego y las mayores oportunidades de gol. Sin embargo, el tanto no llegada.

Pizzi decidió -una vez más- mover el bancó y envió al campo a Benjamín Garré, quien no desaprovechó la oportunidad y marcó un terrible golazo. El jugador, que no formaba parte del equipo desde el 23 de diciembre del 2020, rompió en llanto y desató la locura en Avellaneda. 

Previa

Racing Club recibirá este sábado (31 de julio) a Sarmiento de Junín por la cuarta jornada de la Liga Profesional Argentina. Dicho encuentro se llevará a cabo en el Estadio Juan Domingo Perón desde las 18:00 hora local (23:00 GMT). Sigue el Racing vs Sarmiento EN VIVO aquí.

La Academia llega al encuentro de esta fecha con los ánimos a tope tras haber conseguido su primera victoria en el campeonato. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi doblegaron (2-0) a Aldosivi en Mar de Plata con goles de Javier Correa e Ignacio Piatti.

Previamente, Racing no pudo en el Cilindro de Avellaneda ante Gimnasia y Esgrima La Plata y terminaron igualando sin goles. Mismo resultado que obtuvieron en la primera fecha cuando les tocó visitar a Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires.

Por su parte, Sarmiento viene de vencer por la mínima diferencia a Platense gracias a un agónico tanto de Luciano Gondou. Anteriormente, los de Junín cayeron 0-2 en su visita a Patronato y fueron goleados (0-3) por Estudiantes de La Plata en su debut en la Liga Profesional.

Es preciso recordar que Racing Club suma dos victorias consecutivas sobre Sarmiento. El último antecedente se registró el 15 de abril de 2017 y terminó con victoria (2-1) a favor de la Academia gracias a un doblete de Lautaro Martínez. 
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com