LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Racing ya sabe lo que es ganar en la era Pizzi: venció a Rosario Central en la Copa de la Liga Profesional

Racing Club pudo por fin levantar cabeza en la Copa de la Liga Profesional, al imponerse sobre Rosario Central.

Actualización
Racing quiere recuperarse ante Rosario Central. Foto: Facebook Club Racing Club
Racing quiere recuperarse ante Rosario Central. Foto: Facebook Club Racing Club

Racing Club pudo por fin levantar cabeza en la Copa de la Liga Profesional, al imponerse sobre Rosario Central.

Juan Antonio Pizzi ya puede respirar algo más tranquilo, ya que Racing pudo por fin sumar su primera victoria desde que llegó al banquillo. Derrotó por 1 a 0 a Rosario Central por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

La 'Academia' no la pasó nada cómodo ante el 'canalla', que durante gran parte del partido lo supo complicar y que de haber tenido un mayor volumen ofensivo, pudo haber cambiado la historia del encuentro.

Y es que en la primera parte, Racing no pudo hacerle mayor daño a una ordenada defensa de Rosario Central, que logró irse al descanso con el marcador en blanco y generando ya preocupaciones en el equipo de Avellaneda.

Para la segundo parte, la 'Academia' continuó con su presión en campo rival, pero parecía que una vez el arco se les iba a cerrar, hasta que en el minuto 19 apareció Enzo Copetti, para vulnerar el arco rosarino y anotar el que a la postre sería el único tanto del partido.

Racing pudo sostener su ventaja y quedarse con tres puntos, que le darán más aire en lo que sigue de la Copa de la Liga Profesional. Por su parte, Rosario Central comienza ya a verse relegado en la clasificación general.

PREVIA

Con el objetivo de levantar cabeza en la Copa de la Liga Profesional, los equipos de Racing Club y Rosario Central se estarán enfrentando este lunes 8 de marzo en Avellaneda por la quinta jornada. el partido está programado para las 19:15 horas locales (22:15 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

Ni la 'Academia' ni el 'canalla' la pasan del todo bien en el torneo; ambos se encuentran lejos de los puestos protagónicos y necesitan de un triunfo que los saque a flote para acallar las críticas que ya vienen recibiendo.

Sin duda, que el momento de Racing es el más complicado, puesto que no solo ha sumado apenas dos puntos en la Copa de la Liga Profesional, sino que además de ello acaba de sufrir una dura caída ante River Plate de 5 a 0 en la Supercopa Argentina. Todo eso ha puesto sobre las cuerdas al técnico Juan Antonio Pizzi.

Desde su llegada a la 'Academia', Pizzi no ha podido celebrar una sola victoria y las críticas hacia su labor comienzan a llegar en gran número. Para el partido ante Rosario Central, deberá buscar variantes que le aseguen un buen resultado.

Por su parte, los rosarinos tampoco atraviesan un momento dulce, ya que tras su inicio con victoria en el torneo, sumó apenas un punto de los seis que tuvo en disputa. De caer derrotado ante Racing, se vería muy rezagado en la tabla de posiciones.