LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Racing venció de forma polémica a Independiente en el clásico de Avellaneda por la Copa de la Liga Profesional

Racing logró una agónica y polémica victoria sobre su archirrival, Independiente, en lo que fue una nueva versión del clásico de Avellaneda.

Actualización
Racing Club celebró en el clásico de Avellaneda. Foto: Twitter Club Racing Club
Racing Club celebró en el clásico de Avellaneda. Foto: Twitter Club Racing Club

Racing logró una agónica y polémica victoria sobre su archirrival, Independiente, en lo que fue una nueva versión del clásico de Avellaneda.

El clásico de Avellaneda tuvo un final más que polémico, con el triunfo agónico de Racing Club sobre Independiente por 1 a 0, en lo que fue el duelo correspondiente a la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Los dos equipos propusieron un partido muy disputado en la mitad de la cancha. La 'Academia' trató de ser algo más ofensiva con su propuesta, pero le faltó claridad para superar a la defensa del 'rojo' en la primera parte.

Es así, que los primeros 45 minutos no ofrecieron mayores emociones emociones en los arcos. Las jugadas de fricción predominaron y el cero a cero hacía justicia por lo ofrecido hasta ese momento.

Para el segundo tiempo, Racing pisó algo más el aceñerador y obligó a que Independiente retroceda sus líneas. Sus aproximaciones generaban algo más de peligro, pero aún le faltaba la profundidad para romper el empate.

El 'rojo' tuvo sus chances de contra y en unas de ellas casi sorprende, de no ser por lo atento que estuvo el portero Arias para evitar la caída de su portería.

Los minutos transcurrían y el cero a cero parecía inevtitable, hasta que el juez del partido sancionó un penal bastante dudoso en favor de Racing sobre el final del match. Tras los reclamos de los jugadores de Indepeniente, fue Enzo Copetti el que se paró frente al balón y no falló.

La Academia se quedó con los tres puntos y vuelve a ubicarse en zona de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, mientras que Independiente prolonga su sequía de triunfos en el torneo.

PREVIA

Los archirrivales, Racing Club e Independiente, se volverán a ver las caras en una nueva versión del clásico de Avellaneda, que esta vez corresponde a la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional. El partido se jugará este sábado 10 de abril a las 21:00 horas locales (00:00 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

Los dos equipos llegan a este duelo en medio de algunas dudas, puesto que fueron derrotados en sus últimas presentaciones. La 'Academia' cayó de local frente a Godoy Cruz, mientras que el 'Rojo' fue superado por Talleres.

Tanto Racing Club como Independiente, han perdido sus posiciones en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, por lo que están obligados a ganar este clásico para poder seguir en carrera con sus pretensiones al título.

Juan Antonio Pizzi adelantó que no hará mayores variantes en su equipo, esto a pesar de la caída ante Godoy Cruz. El entrenador de la 'Academia' seguirpa apostando por un juego donde predomine la posesión del balón.

Por su parte, en Independiente han tenido una semana ciertamente complicada con el positivo a coronavirus que arrojó su entrenador Julio Falcioni.