LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Tomás Badaloni marcó dos goles y Godoy Cruz venció 2-0 a Racing en el Cilindro de Avellaneda

Godoy Cruz derrotó 2-0 a Racing con dos goles de Tomás Badaloni, por la fecha 6 de la Copa de La Liga Profesional.

Godoy Cruz derrotó 2-0 a Racing con dos goles de Tomás Badaloni, por la fecha 6 de la Copa de La Liga Profesional.

El Tomba se bajó a la Academia en el Cilindro y se mantiene líder del gruó. Este sábado 17 de febrero, por la sexta fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional 2023, en el Estadio Presidente Perón más conocido como el Cilindro de Avellaneda, Racing cayó 0-2 ante Godoy Cruz. Los goles de la visita fueron de Tomás Badaloni.

Un partido más que atractivo, que tuvo un primer tiempo con Racing como protagonista, generando chances de gol, pero con poca efectividad para concretar. 

El intenso primer tiempo lo tuvo a Racing con mayor protagonismo y acelerando en los últimos metros con Juan Fernando Quintero a la cabeza, pero al equipo de Gustavo Costas le faltó el gol antes del clásico contra Independiente. De todas maneras, Godoy Cruz también iba a crear jugadas peligrosas, como el cabezazo de Tomás Conechny, que pegó en el travesaño. Luego, Zuculini estuvo cerca de anotar un golazo con un reamte desde fuera del área, que también pegó en el travesaño.

Para el segundo tiempo, Racing volvió a salir con todo y cuando parecía que el equipo de Gustavo Costas estaba más cerca, Godoy Cruz dio el golpe. A los 15', Tomás Badaloni iba a poner el 1-0 y apenas cuatro minutos, el mismo jugador puso el 2-0.

La Academia sintió el golpe de los dos goles del Tomba, más aún con la lesión de Quintero, quien tuvo que salir del campo y dejó a Racing sin su jugador, hasta ese momento, más importante dado que era quien comandaba los ataques.

Finalmente, con un Godoy Cruz bien parado, el resultado no se movió y fue victoria del Tomba, que saca cuatro puntos de ventaja al segundo lugar y se mantiene como único líder de la Zona B.

PREVIA

La Academia quiere alcanzar la punta del torneo. Este sábado 17 de febrero, desde las 19:000 horas, por la sexta fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional 2023, en el Estadio Presidente Perón más conocido como el Cilindro de Avellaneda, Racing de Gustavo Costas se enfrentará a Godoy Cruz de Daniel Oldrá. A continuación, conocé los detalles de este encuentro.

Este encuentro entre la Academia y el Tomba, será dirigido por el árbitro Fernando Rapallini, por otro lado, la transmisión del partido será por la señal de ESPN Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com 

Cómo llegan Racing y Godoy Cruz al cruce por la Copa LPF

Racing llega a este encuentro en un gran momento. Y es que tras la sorpresiva caída en la primera fecha, el nivel del equipo de Gustavo Costas viene de menor a mayor, ya que es uno de los equipos que más goles lleva en el torneo, 11 en apenas cinco partidos jugados. En la fecha anterior, la Academia no tuvo ningún problema para bajarse a uno de los que estaba invicto, venció 4-0 a Newell´s y quedó muy cerca de la punta del torneo.

Por su parte, Godoy Cruz es otro de los equipos que ha tenido un arranca inmejorable. El Tomba venía acumulando cuatro victorias seguidas, pero en la última fecha no pudo con Unión y empató 0-0 con el Tate en Mendoza, de todas maneras el equipo de Oldrá se mantiene líder de la Zona B.

Probable formación de Racing vs. Godoy Cruz, por Copa LPF

Gabriel Arias; Tobías Rubio, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Santiago Solari, Bruno Zuculini, Agustín Almendra, Gabriel Rojas, Juanfer Quintero; Adrián Martínez, Maximiliano Salas. DT: Gustavo Costas.

Probable formación de Godoy Cruz vs. Racing, por Copa LPF

Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Marcos Montiel, Bruno Andrada, Vicente Poggi; Juan Bautista Cejas, Tomás Badaloni y Tomás Conechny. DT: Daniel Oldrá.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com