LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Colón de Santa Fe, campeón de la Copa de la Liga Profesional

Colón de Santa Fe venció a Racing Club y se proclamó campeón del fútbol argentino.

Actualización
Colón de Santa Fe es el mejor equipo de la Copa de la Liga Profesional. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina
Colón de Santa Fe es el mejor equipo de la Copa de la Liga Profesional. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

Colón de Santa Fe venció a Racing Club y se proclamó campeón del fútbol argentino.

Colón de Santa Fe coronó una gran campaña en la Copa de la Liga Profesional, al proclamarse como el flamante campeón del torneo. Venció en la final a Racing Club por un contundente marcador de 3 a 0.

El 'sabalero' quedó líder en su grupo y en la primera fase, fue el segundo equipo con más puntos obtenidos, solo por detrás de Vélez Sarsfield. Con esos avales llegó a esta final y la encaró fiel a su estilo, priorizando la tenencia del balón y siendo fuerte atrás.

Durante la primera parte no logró sacarse diferencias con Racing, que estuvo lejos de lo mostrado en los últimos meses, al no tener argumentos para hacer daño en ofensiva, sin embargo, parecía tenerlo controlado todo con su primera línea.

Ya para el segundo tiempo, la propuesta de ambos equipos parecía ser la misma, pero Colón le dio algo más de profundidad a su juego y con ello logró desnivelar, primero con un gol de Aliendro para así traer abajop el planteamiento conservador de Racing.

La 'Academia' no tuvo nada ensayado para revertir las cosas y entró en un descontrol que sacó provecho Colón, que con una gran definición de Christian Bernardi ampliaba la cuenta y comenzaba así a definir la final.

El sabalero en enseñoreaba en el terreno de juego, mientras que sus susplentes ya saltaban y cantaban a un costado, pero faltaba la cereza para completar la fiesta y esta la puso Castro, quien marcaba el tercero y tras el pitazo final, todo Colón pasó a festejar un merecedido título, la obtención de esta Copa de la Liga Profesional.

PREVIA

El campeón de la Copa de la Liga Profesional se conocerá este día viernes 4 de junio, cuando los equipos de Racing Club y Colón de Santa Fe protagonicen la gran final del torneo en el estadio Bicentenario de San Juan. El compromiso está pactado para las 19:00 horas locales (22:00 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

Tanto la 'academia' como el 'sabalero' han hechos los méritos para tentar este título. Los de Avellaneda fueron de menos a más, pues de un inicio bastante gris y en el que estuvo en discusión la continuidad del técnico Juan Antonio Pizzi, pasaron en convertirse en un equipo sólido y que no pierde desde hace buen tiempo.

Racing ha pasado a ser una escuadra a la que es difícil marcar goles, dado la buena disciplina de su primera línea y la presión que también ejerce en el mediocampo, un factor que puede ser clave si logra anular a Luis Rodríguez, el jugador desequilibrante de Colón de Santa Fe.

Los sabaleros por su parte han tenido una campaña bastante pareja y regular, más allá de que sufrieron una pequeña de seguidlla de malos resultados, pero que no impidieron que acabe primeros en su grupo y posteriormente logren meterse a esta final.

Colón se caracteriza por un fútbol bastante práctico y por aprovechar las contras, algo que deberá poner a prueba para romper a una zaga de Racing muy sólida y que en los últimos partidos ha sabido imponerse a sus rivales.