LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Racing se ilusiona en la Copa de la Liga Profesional y complica a Colón

Racing hizo valer su condición de local y derrotó a Colón de Santa Fe en la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
Racing Club venció como local a Colón de Santa Fe. Foto: Facebook Club Racing Club
Racing Club venció como local a Colón de Santa Fe. Foto: Facebook Club Racing Club

Racing hizo valer su condición de local y derrotó a Colón de Santa Fe en la Copa de la Liga Profesional.

Racing Club vuelve a recobrar la confianza en la Copa de la Liga Profesional, tras derrotar 2 a 1 a Colón en Avellaneda. La 'Academia' se acerca a los cuartos de final, mientras que el 'sabalero' comienza a complicarse más de la cuenta.

El equipo que dirige Juan Antonio Piizi, fue de menos a más en el encuentro, ya que en la primera parte tuvo serios problemas para dominar a los santafesinos, que supieron cerrarle los espacios para impedir que creen jugadas de peligro.

Los primeros minutos del partido eran intensos, pero pocos claros y en ese sentido le favorecía a Colón, que sacaba provecho de la desesperación de Racing, mas aún cuando Luis 'La pulga' Rodríguez marcaba el primero en el minuto 40.

El panorama lucía sombrío para la 'academia', que parecía se iba al descanso con el marcador en contra, hasta que Ignacio Piatti emparejó las cosas en la última jugada del primer tiempo.

En la segunda parte, Colón adoptó una postura mucho más conservadora y le cedió la iniciativa a Racing, que por todos los flancos buscaba el segundo gol. que tanto necesitaban para poder obtener los tres puntos.

La conquista se le hacía esquiva a los de Avellaneda que ya caían en imprecisiones. El empate parecía ya ser un hecho, pero tal como sucedió en el primer tiempo, Racing encontró el gol en la agonía y esta vez por intermedio de Juan Caceres, quien en tiempo agregado le dio el triunfo a los suyos.

Con el resultado, los de la 'academia' suman 18 puntos y alcazaron de forma momentánea el segundo lugar, junto a River Plate y a tres unidades de Colón, que podría peligrar su clasificación a los cuartos de final si no logra levantar cabeza en las dos últimas fecha de la Copa de la Liga Profesional.

PREVIA

Con la única consigna de ganar, Racing Club recibirá este domingo 25 de abril, en Avellaneda, a Colón de Santa Fe por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional. Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

La 'Academia' llega en una situación ciertamente complicada, con miras a lograr su pase a los cuartos de final, ya que un traspié le podría significar su eliminación de uin torneo, en la que se había propuesto ser animados y candidato al título.

La semana ha sido bastante movida en Racing, puesto que se ha especulado mucho sobre conclictos entre el cuerpo técnico que encabeza Juan Antonio Pizzi y el plantel de jugadores. Solo un buen resultado calmaría las aguas en esta parte de Avellaneda.

Pero si en Racing los resultados no han sido del todo alentadores en las últimas fechas, en Colón sucede algo parecido, ya que el equipo no gana desde hace varias semanas y el bajón ya preocupa de cara a lo que serán los cuartos de final.

Y es que todo hace indicar que el 'sabalero' logrará su clasificación, pero el nivel actual ya comienza a hacer dudar de cuán lejos pude llegar en la siguiente instancia de la Copa de la Liga Profesional.

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com