LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Racing venció a Argentinos Juniors y repunta en la Copa de la Liga Profesional

Racing Club sigue recuperándose en la Copa de la Liga Profesional, esta vez derrotó a Argentinos Juniors.

Actualización
Racing levanta cabeza en la Copa de la Liga Profesional. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina
Racing levanta cabeza en la Copa de la Liga Profesional. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

Racing Club sigue recuperándose en la Copa de la Liga Profesional, esta vez derrotó a Argentinos Juniors.

El Racing de Juan Antonio Pizzi parece que por fin logra consolidarse. Sumó su tercera victoria consecutiva en la Copa de la Liga Profesional, al derrotar 1 a 0 a Argentinos Juniors y mira ya más de cerca los cuartos de final.

El equipo de Avellaneda tuvo que superar el duro obstáculo que significó el 'Bicho', que durante el primer tiempo supo taparle todos los espacios y así evitó que hicieran el fútbol que tan buenos resultados le venía dando.

Racing trató de generarse espacios por las bandas, pero la ordenada defensa de Argentinos Juniors fue la que se impuso en esa primera parte donde el marcador no se inauguró.

Para la segunda parte, los de la 'Academia' persistirían con su presión en campo rival y obligarían a que el 'Bicho' retrocediese y se replegara en su campo. Esa insistencia de los dueños de casa dio sus frutos a los 27 minutos, cuando Leonel Miranda marcaría el que a la postre sería el único gol del partido.

Argentinos amagó con una reacción, pero Racing estuvo bien parado y con la tenencia del balón en su poder pudo tener controlado el juego. Los de Avellaneda tendrá una semana tranquila para preparar su partido ante River Plate, un duelo con sabor a revancha para ellos.

PREVIA

Los equipos de de Racing Club y Argentinos Juniors se verán las caras este lunes 22 de marzo, por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El compromiso, ha disputarse en Avellaneda, se iniciará a las 21:15 horas Locales (00:15 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El match encuentra a dos equipos que parecen haber enrumbado su paso en el torneo. La 'Academia' ha ganado sus dos últimos partidos y ello le ha permitido acercarse a la zona que clasifica a los cuartos de final.

Por su parte, Argentinos Juniors también ha podido salir airoso en sus dos últimos encuentros, esto luego de haber perdidos los tres primeros partidos que disputó. El 'Bicho' tratará de seguir por esa curva de ascenso y así superar en la tabla de posiciones a Racing.

Los de Avellaneda confían en que el mensaje de Juan Antonio Pizzi siga siendo enetendido, luego de las críticas que recibió en las primeras fechas cuando los resultados le eran adversos. El estratega alista una oncena oefensiva que salga a imponer su condición de local desde el primer tiempo.