LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Racing no pudo con Aldosivi en la Copa de la Liga Profesional

Racing Club no pudo de local con Aldosivi y se tuvo que conformar con un empate por la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
Aldosivi supo complicar a Racing en Avellaneda. Foto: Facebook Club Aldosivi
Aldosivi supo complicar a Racing en Avellaneda. Foto: Facebook Club Aldosivi

Racing Club no pudo de local con Aldosivi y se tuvo que conformar con un empate por la Copa de la Liga Profesional.

El ciclo de Juan Antonio Pizzi al frente de Racing Club no ha empezado de la mejor manera, ya que la 'Academia' sufrió un nuevo revés en la Copa de la Liga Profesional al empatar en condición de local 2 a 2 ante Aldosivi por la segunda fecha del certamen.

El equipo de Avellaneda, tal como ocurrió en la primera jornada ante Banfield, volvió a demostrar que es muy endeble en defensa y sufrió sobremanera, cada vez que el 'Tiburón' se animaba con ir al ataque.

A los 35 minutos del primer tiempo, Leandro Maciel abría la cuenta para Aldosivi, luego de que Racing había sido el equipo que más había tenido el balón. El atacante de la visita aprovechó un buen servicio de Malcom Braida para inaugurar la cuenta.

La 'Academia' trató de ser más agresivo en el complemento y parecía encontrar premio, pues Enzo Copetti emparejaba las cosas a los 11 minutos y la remontada parecía ser viable. Pero, Aldosivi volvió a demostrar la fragilidad defensiva de los locales cuando Federico Andrada ponía el segundo para los de Mar de Plata.

Racing volvió a adelantar sus líneas y buscó el empate por todos los sectores del campo. Su insistencia fue recompensada casi al final del encuentro, con el tanto de Tomas Chancalay.

En los últimos minutos, la 'Academia' trató de encontrar un tercer tanto, pero este no llegó, Aldosivi supo cerrarse bien atrás y se llevó una unidad de Avellaneda.

PREVIA

Racing Club tratará de enmendar el paso en el arranque de la Copa de la Liga Profesional, recibiendo a Aldosivi este día sábado 20 de febrero en Avellaneda. Seguí la transmisión EN VIVO de este partido.

La 'Academia' debutó en el torneo con una derrota en la cancha de Banfield, dejando dudas en este inicio de ciclo de Juan Antonio Pizzi, quien dijo después rescatar la actitud mostrada por sus jugadores a pesar del resultado.

Ante Aldosivi, Racing deberá mostrar algo más que actitud para quedarse con los tres puntos, esto debido a que existe gran expectativa por lo que pueda hacer el equipo en este torneo, luego de su irregular campaña en la temporada 2020.

Los de Avellaneda no se guardarán nada ante el 'tiburón', sobre todo en una semana en la que Juan Antonio Antonio Pizzi no tuvo que pasar problemas de suspensión ni de lesiones.

Aldosivi en tanto, llega también con la obligación de sumar en este encuentro, tomando en cuenta que perdió de local en el debut ante Godoy Cruz. Los de Mar de Plata no son favoritos para ante Racing, pero apuestan por dar la sorpresa en Avellaneda.