LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Racing Club: Los tres futbolistas de Huracán, que busca Fernando Gago para reforzar a la Academia

Fernando Gago se interesó en tres futbolistas de Huracán, para reforzar a Racing.

Fernando Gago continuará en el banco de la Academia. Foto: Twitter @RacingClub
Fernando Gago continuará en el banco de la Academia. Foto: Twitter @RacingClub

Fernando Gago se interesó en tres futbolistas de Huracán, para reforzar a Racing.

Racing cerró la temporada de gran manera, y es que tras haber tenido un gran año siendo el que más puntos sumó en los dos torneos, no pudo quedarse con los títulos de la Liga Profesional y Copa de La Liga, pero se consagró campeón del Trofeo de Campeones, luego de haber derrotado 2-1 a Boca Juniors. Pero Fernando Gago junto a la dirigencia, ya empiezan a trabajar en el plantel 2023.

Los tres futbolistas de Huracán que quiere Racing

Fernando Gago quiere reforzar a su equipo para lograr sumar otro título más el 2023 y tener una buena participación en la Copa Libertadores, y se ha fijado en tres futbolistas de Huracán, que tuvo una gran campaña. Y Víctor Blanco, presidente de Racing, ya se reunió con David Garzón, la cabeza de Huracán, para manifestarle que quiere contar para el 2023 con Franco Cristaldo, Santiago Hezze y Lucas Merolla. Aún no hay oferta formal, pero el primer acercamiento ya se dio.

Cómo es la situación contractual de los nombres que quiere Fernando Gago

El caso más complicado es el de Franco Cristaldo, que fue uno de los mejores futbolistas del Globo, y del campeonato, siendo el segundo máximo goleador del torneo, con 14 goles. El futbolista tiene contrato con Huracán hasta diciembre de 2024, además, si Racing quiere al volante, también tendrá que hablar con Boca Juniors, ya que los Xeneizes son dueños del 50% de su pase.

Por otro lado, Santiago Hezze, volante de 21 años, que marcó dos goles en los 36 partidos que tuvo en la temporada, tiene contrato con Huracán hasta el 31 de diciembre. El joven mediocentro extendió su vínculo con el Globo hasta el 2024.

Por último, Lucas Merolla, defensor central de 27 años, fue de los mejor del Globo en la línea defensiva, por lo que despertó el interés no solo de Racing, sino también de Boca Juniors. El futbolista tiene contrato con Huracán hasta 2023 y de no renovar, se buscaría una transferencia en el próximo mercado, para que se vaya libre.

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com