LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

¿Qué jugadores podrían irse de River Plate en el mercado de pases?

Para el próximo mercado de pases, River Plate se podría quedar sin algunos jugadores claves.

Enzo Pérez aún no confirma si se queda o se va. Foto: Twitter @RiverPlate
Enzo Pérez aún no confirma si se queda o se va. Foto: Twitter @RiverPlate

Para el próximo mercado de pases, River Plate se podría quedar sin algunos jugadores claves.

Luego del empate 0-0 ante Instituto, en River Plate ya se vienen preparando para lo que será su enfrentamiento frente a Belgrano por los cuartos de final de la Copa de La Liga Profesional. Pero lejos de la competición, la directiva ya viene planificando lo que será el plantel para la temporada 2024, para la cual hay algunos nombres que podrían dejar al club de Núñez.

Uno de los jugadores más importantes de River Plate, y que podría dejar al equipo en el próximo mercado de pases, es Nicolás de La Cruz. El mediocampista uruguayo viene mostrando un gran nivel en el Millonario, lo que le vale para ser tomado en cuenta por Marcelo Bielsa en la Selección de Uruguay. Sus grandes actuaciones han llamado la atención de varios clubes, uno de ellos es Flamengo de Brasil, que según afirma la prensa brasilera, estaría dispuesto a pagar los 16 millones de dólares que vale su cláusula de rescisión.

Pero no solo Flamengo está tras los pases de Nicolás De La Cruz, sino que desde Arabia Saudita también están buscando llevarse al uruguayo, que tiene contrato con River Plate hasta 2025 pero estaría próximo a dejar el club de Núñez.

Si bien hay futbolistas que ya está confirmada su partida de River, como Jonatan Maidana, hay otros jugadores que aún siguen analizando su futuro, ese es el caso de Enzo Pérez, titular indiscutible para Martín Demichelis, quien aún no ha confirmado si renovará o no con el club de Núñez. El experimentado mediocampista ya ha recibido la propuesta de renovación la cual no ha sido respondida y recién lo hará cuando el Millonario termine su participación en la Copa de La Liga Profesional.

Otro de los futbolistas del que aún no hay confirmación si sigue o se va es Leandro González Pirez. El defensor está a préstamo desde Inter de Miami y la dirigencia está decidida a ejecutar la opción de compra por el futbolista, pero la chance de jugar a lado de Lionel Messi, podría pesar en la decisión del jugador de volver al club del estado de Florida. Todo quedaría en manos del futbolista.

Además de estos futbolistas, que son pieza fundamental en el equipo de Martín Demichelis, también hay otros que no cuentan con muchos minutos y podrían inclinarse por salir en búsqueda de más protagonismo. Ese es el caso de Agustín Palavecino, quien no cuenta con la confianza del DT Millonario lo que llevaría al jugador a buscar su salida del club.

Por otro lado, tanto Matías Suárez como Bruno Zuculini, futbolistas que terminan contrato con River en diciembre, ya habrían iniciado conversaciones con la directiva para renovar sus contratos. En el caso del mediocampista, el Millonario le ofrecería una renovación por los próximos dos años, mientras que en el caso del delantero, aún es incierto lo que decidirá.

TAGS: River Plate

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com