¿Por qué San Lorenzo y Godoy Cruz estarán atentos a la final de la Copa LPF entre Rosario Central y Platense?
Este sábado 16, se jugará la final de la Copa de La Liga entre Rosario Central y Platense. Un encuentro al que San Lorenzo y Godoy Cruz estarán atentos.
Este sábado 16, se jugará la final de la Copa de La Liga entre Rosario Central y Platense. Un encuentro al que San Lorenzo y Godoy Cruz estarán atentos.
La Copa Liga Profesional 2023 llega a su final, ya que este sábado 16 de diciembre, en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Rosario Central se enfrentará a Platense en lo que será el encuentro que definirá al campeón del torneo. Pero, además de los hinchas Canallas y los Calamares, hay dos más que estarán atentos de este partido, los de San Lorenzo y Godoy Cruz.
¿Por qué San Lorenzo y Godoy Cruz estarán atentos a la final de la Copa LPF?
San Lorenzo no tuvo una buena participación en la Copa de La Liga Profesional, pero de todas maneras finalizó en el puesto cuatro en la tabla anual, por lo que logró ganarse un boleto a la Copa Libertadores 2024 pero no a la fase de grupos sino que tendrá que hacerlo desde la fase previa.
Pero el equipo que dirige Rubén Darío Insua aún tiene una chance de llegar a concretar la clasificación directa a la fase de grupos ya que, en caso Rosario Central logre ganarle a Platense y quedarse con el título de la Copa de La Liga, liberaría un cupo más para la Copa Libertadores por lo que el Ciclón iría directo a la fase de grupos.
Pero San Lorenzo no sería el único equipo beneficiado si es que Rosario Central consigue el título, ya que si el Canalla libera el cupo, Godoy Cruz que se ubicó quinto en la tabla anual, sería el equipo quien tome el lugar que dejaría el Ciclón, es así que el Tomba podría llegar a la fase previa de la Copa Libertadores.
Todo esto solo se podría dar en caso los dirigidos por Miguel Ángel Russo se queden con el título de la Copa de La Liga, ya que si es Platense el campeón, será el Calamar quien ingrese a la fase de grupos de la Copa Libertadores.