LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Platense goleó a Rosario Central en el cierre de la Copa de la Liga Profesional

Rosario Central quedó al margen de la Copa de la Liga Profesional al sucumbir en su visita a Platense.

Actualización
Platense acabó con los sueños de Rosario Central. Foto: Facebook Club Platense
Platense acabó con los sueños de Rosario Central. Foto: Facebook Club Platense

Rosario Central quedó al margen de la Copa de la Liga Profesional al sucumbir en su visita a Platense.

Platense logró su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional al golear por 4 a 1 a Rosario Central, en un resultado que significó el primer triunfo del 'calamar' en condición de local y la eliminación del torneo de los 'canallas'.

Los rosarinos llegaban al compromiso con la calculadora en la mano; debían ganar y esperar otros resultados para poder avanzar en los cuartos de final, pero sus cuentas comenzaban a irse al tacho cuando Jorge Pereyra adelantaba a los locales a los 13 minutos del primer tiempo.

El marcador en contra obligó a Rosario Central a reordenarse y el cambio de estrategia parecía darle resultados, ya que Lucas Gamba emparejaba las cosas y renacía así las esperanzas rosarinas.

Sin embargo, Rosario Central ya no volvió a tener pegue en los tramos finales del encuentro y comenzó a cederle mucha iniciativa a Platense, que en el segundo tiempo demostró que sí puede hacer daño cuando se lo propone.  Franco Baldasarra anotaba y le devolvía la ventaja al 'calamar'.

Los dos equipos se quedaban con 10 jugadores y los 'canallas' buscaban explotar los espacios adelantando sus líneas, pero terminaron descuidándose en defensa y en los minutos finales Platense los castigó con los tantos de Jorge de Olivera y Nicolás Salazar, para sentenciar el definitivo 4 a 1.

PREVIA

Rosario Central aún tiene posibilidades de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y si bien depende de más de un resultado, el primer paso es que el 'canalla' venza este domingo 9 de mayo a Platense en calidad de visitante. El encuentro va a las 14:30 horas locales (17:30 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

Los rosarinos deben ganar y a la vez esperar una derrota de River Plate, así como también un triunfo de Racing sobre San Lorenzo por la mínima diferencia. Esa combinación de resultados le darían el pase al conjunto del Gigante de Arroyito.

Rosario Central parte como favorito para el duelo, al enfrentarse a un Platense que de local no ha sabido ganar en toda la Copa de la Liga Profesional. El 'calamar' es junto a Central Córdoba, de los equipos más pobres como dueños de casa.

Los 'canallas' son conscientes que no pueden especular y deberán manejar la presión de jugar y estar atentos a los demás partidos al mismo tiempo; una situación que podría jugar en contra si no saben controlar la ansiedad.

Platense en tanto, solo se juega el hecho de evitar acabar en el último lugar de su grupo y de paso conseguir su primera victoria en casa. El 'calamar' quedó en cierta deuda con lo que fue su regreso a la máxima categoría.