LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Aldosivi acabó con los sueños de Platense en la Copa de la Liga Profesional

Aldosivi venció de visita a Platense y con ello lo dejó sin chances de poder avanzar en la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
Aldosivi derrotó de visita a Platense. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina
Aldosivi derrotó de visita a Platense. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

Aldosivi venció de visita a Platense y con ello lo dejó sin chances de poder avanzar en la Copa de la Liga Profesional.

Platense volvió a dejar puntos en condición de local, tras perder por 2 a 0 ante Aldosivi en duelo correspondiente a la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional. Con el resultado, el equipo anfitrión quedó sin chances de meterse a los cuartos de final.

El 'calamar' evidenció los problemas que ha padecido todo el torneo, cuando le ha tocado jugar en casa, no careció de ideas futbolísticas ni de volumen en ataque, lo que terminó beneficiando a la defensa del 'Tiburón'.

Conforme pasaron los minutos, Aldosivi se fue haciendo del control del balón y daba avisos que podía hacer daño con algunos contragolpes, que no fueron culminados ante la falta de efectividad de sus hombres de ataque.

Para el segundo tiempo, Platense buscó ser algo más agresivo en la parte ofensiva y adelantó sus líneas, pero ello no le daba mayores resultados, ya que la defensa visitante se impuso en todos lo balones divididos.

Ya en la recta final del encuentro, los dos equipos se quedaban con un jugador menos y esos espacios fueron aprovechados por Aldosivi, que en los últimos seis minutos concretó su victoria con los tantos de Jonathan Schunke y Rodrigo contreras.

Con la victoria, los marplatenses sumaron 11 puntos y alcanzaron a Platense y a Arsenal en la tabla de posiciones del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional.

PREVIA

Platense tratará de mantenerse con vida en la Copa de la Liga Profesional, cuando reciba en su estadio este lunes 26 de abril a Aldosivi por la undécima jornada. Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El equipo del 'calamar' tiene ligeras posibilidades de clasificarse a los cuartos de final. Debe derrotar al 'Tiburón', que ya no tiene chances matemáticas de seguir avanzando, pero que busca abandonar el último lugar del Grupo A.

Platense llega motivado por lo que fue su última victoria sobre Banfield en calidad de visita, en un resultado que no estaba dentro de los pronósticos, pero que al producirse le han dado posibilidades de avanzar en el torneo.

El 'calamar' buscará además, lograr su primer triunfo en condición de local, ya que las tres victorias con que cuentan en la Copa de la Liga Profesional, las consiguieron jugando como visitante. Jugando en casa solo pudieron cosechar dos empates.

La previa del partido se presenta de pronóstico reservado, ya que más allá de los resultados negativos que ha acumulado Aldosivi en el certamen, nunca fue un rival sencillo para ninguno de los equipos a los que se enfrentó.