Bomba del Calamar: Platense se refuerza con jugador que pasó por la Selección Argentina
Pensando en lo que será la Copa Libertadores, Platense concretó un fichaje que tuvo un paso por la Selección Argentina.
Pensando en lo que será la Copa Libertadores, Platense concretó un fichaje que tuvo un paso por la Selección Argentina.
Platense tuvo un 2025 de ensueño. Y es que si bien no pudo mantener el nivel en la segunda parte del año quedando en las últimas posiciones del Torneo Clausura y perdiendo la final del Trofeo de Campeones, consiguió levantar por primera vez en su historia un título en Primera División con la obtención del Torneo Apertura, lo cual le dio el derecho de participar en la Copa Libertadores.
Para el Calamar su presencia en la Copa 2026 será histórica, puesto que será la primera vez en su historia jugando dicho campeonato. Ante ello, la directiva trabaja en la renovación del equipo con el objetivo de ir a competir y que su debut en el torneo continental no quede como una triste anécdota.
Por tal motivo, Platense acaba de cerrar un gran fichaje de cara a la temporada 2026. Y es que el Calamar logró un acuerdo con Basilea de Suiza y concretó la llegada del extremo argentino de 21 años Juan Gauto.
Como se recuerda, el joven futbolista que fue parte de la Selección Argentina que disputó el 2023 el Mundial Sub 20, fue vendido por Huracán a mediados de ese mismo año a Basilea de Suiza, por un monto de 4.2 millones de dólares. Sin embargo, en el cuadro suizo no ha tenido la continuidad que desea y hasta fue cedido a Deportivo La Coruña, donde tampoco ganarse un lugar, por lo que vio con buenos ojos su vuelta al fútbol argentino para relanzar su carrera y volver al viejo continente.
Es por ello que, ante dicha situación y ya que había sido mandado a la Reserva, Platense aceleró para poder contar con él para la Copa Libertadores. Y es que la directiva del Calamar acordó con Basilea el préstamo de Juan Guato por un año.
Pese a su corta edad, Gauto tiene experiencia en competencias internaciones ya que disputó con Huracán la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, siendo pieza importante en el Globo con su velocidad y gambeta, lo que lo llevó hasta el viejo continente.