Con el sueño de la 7ma: Boca Juniors inició la pretemporada con la Copa Libertadores como principal objetivo
Sin ningún refuerzo, por ahora, Boca Juniors arranca su pretemporada en el predio de Ezeiza con Claudio Úbeda a la cabeza.
Sin ningún refuerzo, por ahora, Boca Juniors arranca su pretemporada en el predio de Ezeiza con Claudio Úbeda a la cabeza.
Boca Juniors regresó este viernes a los entrenamientos preparatorios para la temporada 2026 con la Copa Libertadores como principal objetivo y en busca de un trofeo tras casi cuatro años de sequía.
El plantel conducido por Claudio Úbeda no cuenta hasta el momento con ningún refuerzo, pero sí incluye a experimentadas figuras como el mediocampista de la selección argentina Leandro Paredes, el español Ander Herrera, que acordó seguir en el club un año más, y el delantero uruguayo Edinson Cavani, que busca levantar su nivel tras perder la titularidad en la última parte de 2025.
Además, tres jugadores dejaron de pertenecer al club tras el vencimiento de sus contratos: el defensor central Cristian Lema, el mediocampista Ignacio Miramón y el lateral izquierdo colombiano Frank Fabra, que dejó el club tras casi diez años. Otros más, como Martegani, Advíncula y Janson, también podrían dejar el club.
Hasta el momento, el Xeneize no confirmó incorporaciones, aunque existen negociaciones avanzadas para incorporar al extremo colombiano Marino Hinestroza, de Atlético Nacional, con quien ya estaría todo acordado.
La temporada 2026 tendrá un calendario muy exigente con cuatro competencias, entre las que destaca la CopaLibertadores, permanente reclamo por parte de los fanáticos y ganada por Boca en seis ocasiones, la última en 2007.
Boca Juniors realizará la pretemporada en sus instalaciones en Buenos Aires y debutará en el Torneo Apertura de Primera División ante Deportivo Riestra el 25 de enero, mientras que comenzará su participación en la Copa Argentina ante Gimnasia de Chivilcoy, en febrero pero sin fecha definida.
El presidente de la institución, Juan Román Riquelme, todavía no ha logrado ningún título desde su asunción en diciembre de 2023, año que empezó con el último trofeo del club, en la Supercopa Argentina.
La 2025 fue una temporada para el olvido en Boca Juniors: fue eliminado en la fase preliminar de la Libertadores e hilvanó malos resultados en las distintas competencias locales, a lo que se sumó el fallecimiento en octubre de su entrenador, Miguel Ángel Russo, un golpe muy duro tanto para el Xeneize como para todo el fútbol argentino.
Úbeda, ayudante de Russo y a cargo del equipo tras su muerte, fue confirmado como entrenador del equipo algunos días atrás por Riquelme, pero hasta el momento su contrato se extiende hasta junio de 2026, a mitad de temporada. EFE