Platense, con doblete de Ronaldo Martínez, derrotó 2-1 a San Lorenzo por la fecha 5 del Torneo Clausura
Con dos goles del paraguayo Ronaldo Martínez, Platense derrotó 2-1 a San Lorenzo por la fecha 5 del Torneo Clausura.

Con dos goles del paraguayo Ronaldo Martínez, Platense derrotó 2-1 a San Lorenzo por la fecha 5 del Torneo Clausura.
El campeón del Torneo Apertura consiguió si primer triunfo en el campeonato. Este sábado 16 de agosto, por la fecha 5 del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Ciudad de Vicente López, Platense de Cristian González derrotó 2-1 a San Lorenzo de Damián Ayude.
Un partido más que atractivo el que se vivió en Vicente López, por la quinta fecha del Torneo Clausura. El primer tiempo tuvo de todo, tres goles y dos expulsados.
El Calamar fue el que dio el primer golpe y muy temprano, ya que a los 6 minutos, apareció el paraguayo Ronaldo Martínez, para aprovechar una pifia de Baez que dejó la pelota en el área y ante la salida del arquero, el delantero de cabeza puso el 1-0.
A los 17' iba a llegar la primera polémica de la tarde, cuando tras una disputa del balón, el árbitro decidió mostrarle tarjeta amarilla Vázquez y Cuello, cuando el que chocó fue el futbolista de San Lorenzo. El desenlace de eso se iba a dar tres minutos después, ya que los mismos jugadores tuvieron otro choque y esta vez fue solo el jugador del Calamar el que fue amonestado, viendo la segunda amarilla y siendo expulsado.
De esa falta, San Lorenzo iba a aprovechar el tiro libre, ya que ahí nació el empate. Reali mandó la pelota al área y Baez, enmendando su error en el gol de Platense, apareció solo y de cabeza, puso el 1-1.
Tres minutos después, esta vez fue el Ciclón el que se quedó con uno menos, ya que Alexis Cuello vio la segunda amarilla por una falta sobre Salomón y se fue expulsado. Ya cuando finalizaba el primer tiempo, Platense iba a volver a ponerse arriba en el marcador, gracias a un buen centro de Zapiola, que encontró libre a Ronaldo Martínez, quien tan solo tuvo que empujarla para poner el 2-1.
El primer tiempo pareció llevarse todo lo interesante del partido, ya que para el segundo tiempo no tuvo muchas emociones.
San Lorenzo, empujado por el resultado, fue quien más intentó, pero sin generar mucho peligro en el arco de Cozzani. La única chance clara que generó el Ciclón, fue un remate mordido de Tripicchio, que tras un centro de Reali desde la izquierda, remató de derecha pero sin comodidad y su remate pasó cerca.
Finalmente el resultado del primer tiempo no se movió y Platense derrotó 2-1 a San Lorenzo, consiguiendo su primera victoria en el Torneo Clausura.