LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Patronato y Argentinos Juniors igualaron 0-0 por la fecha 15 de la Liga Profesional

Patronato y Argentinos Juniors igualaron 0-0 en Paraná, por la fecha 15 de la Liga Profesional.

El Patrón desperdició un penal en el segundo tiempo. Foto: Twitter @ClubPatronatoOf
El Patrón desperdició un penal en el segundo tiempo. Foto: Twitter @ClubPatronatoOf

Patronato y Argentinos Juniors igualaron 0-0 en Paraná, por la fecha 15 de la Liga Profesional.

Empate sin goles en Paraná. Por la décimo quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este martes 23 de agosto, Patronato igualó 0-0 con Argentinos Juniors en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, con arbitraje de Pablo Echavarría. El Patrón desperdició un penal en el segundo tiempo.

Un primer tiempo que no tuvo tantas ocasiones de gol generada por los equipos, pero si tuvo una jugada muy polémica, con el VAR como protagonista. Y es que en una jugada, Lanzillota saltó para agarrar la pelota con las manos, pero con la rodilla, impactó la cara de Jonás Acevedo. La jugada se revisó pero no consideraron que haya sido penal y no llamaron al árbitro.

Para el segundo tiempo, Patronato salió con otra actitud y tuvo chances muy claras para llevarse la victoria y los tres puntos. A los 23 minutos, Estigarribia recibió en el área, remató y su disparo se estrelló en el palo, el rebote le llegó a Giani, quien en dos oportunidades, no pudo vencer a Lanzillota, el Patrón se perdió el 1-0.

A los 38 minutos, otra vez el palo volvió a salvar a Argentinos. Tras un tiro de esquina, Nico Castro le dio de cabeza a la pelota, que se estrelló en el poste izquierdo del arco y el rebote fue justamente a las manos de Lanzillota, quien terminaría de convertirse en figura a los 45 minutos, luego de haberle atajado un penal a Estigarribia. 

Cuando el partido ya terminaba, Alan Rodríguez remató desde afuera del área y si disparo pegó en el palo izquierdo de Altamirano. Finalmente fue empate 0-0 entre Patronato y Argentinos Juniors. El Patrón se queda con 23 puntos, mientras que el Bicho no pudo acercarse al líder y se quedó con 27 puntos.

PREVIA

Por la décimo quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este martes 23 de agosto, desde las 19:00hrs, Patronato recibirá en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, a Argentinos Juniors.

Este partido entre el Patrón y el Bicho, tendrá a Pablo Echavarría como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com SEGUIR ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Patronato y Argentinos Juniors al cruce por la Liga Profesional 

Patronato llega a este partido tras haber igualado 3-3 ante Talleres, en condición de visita. El Patrón marcha en la décima posición, con 22 puntos, pero sigue en la zona de descenso en la tabla de los promedios, por lo que necesita sumar los tres puntos.

Por su parte, Argentinos Juniors llega con el envión anímico tras haber derrotado 1-0 a Estudiantes de La Plata en La Paternal. El Bicho marcha en la cuarta posición con 26 puntos, a cuatro del líder.

Historial de enfrentamientos entre Patronato y Argentinos Juniors

Se enfrentaron 5 veces.

  • Patronato ganó 2 partidos.
  • Argentinos Juniors se impuso en 1 cotejo.
  • Se registraron 2 empates.

Probable formación de Patronato vs. Argentinos Juniors por la Liga Profesional

Facundo Altamirano; Lautaro Geminiani, Juan Guasone o Leonel Mosevich, Sergio Ojeda, Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Justo Giani y Axel Rodríguez ó Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Probable formación de Argentinos Juniors vs. Patronato por la Liga Profesional

Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Federico Redondo, Franco Moyano, Luciano Sánchez; Thiago Nuss y Andrés Roa; Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com