Primera División

Independiente venció a Newells y alcanzó la punta de la Copa de la Liga Profesional

Independiente sumó su tercer triunfo en la Copa de la Liga Profesional a costa de Newells Old Boys.

Actualización • Vie, 05 / Mar / 2021 10:06 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Independiente de Avellaneda celebró en la cancha de Newells. Foto: Facebook Club Independiente

Independiente de Avellaneda celebró en la cancha de Newells. Foto: Facebook Club Independiente

Actualización • Vie, 05 / Mar / 2021 10:06 pm

Independiente sumó su tercer triunfo en la Copa de la Liga Profesional a costa de Newells Old Boys.

Independiente sigue demostrando que está en ascenso en la Copa de la Liga Profesional. Derrotó en el arranque de la cuarta jornada a Newells Old Boys, en Rosario, por 2 a 1, con lo que dormirá este viernes en el primer lugar.

El 'Rojo' explotó al máximo las licencias defensivas del cuadro 'leproso'; a los 9 minutos ya estaba en ventaja con una anotación de Sebastian Palacios, esto tras un buen servicio que recibió de Silvio Romero.

Newells trató de adelantar sus líneas, pero sin corregir los problemas en su primera línea, lo que volvió aprovechar Independiente para aumentar su ventaja con un tanto de Fabricio Bustos.

Con el 2 a 0, los de Avellaneda comenzaron a regular el desgaste, sobre todo en el segundo tiempo, en el que le cedieron el campo y la iniciativa a los rosarinos, que lograron acercarse con el gol de descuento de Maxi Rodríguez.

En los minutos finales Independiente replegó más sus líneas y supo resistir la presión de Newells, que finalmente se quedó con las manos vacías y la preocupación de un arranque bastante flojo en la Copa de la Liga Profesional con solo un punto de 12 posibles. Todo lo contrario pasa con el 'Rojo' que con 9 unidades es uno de los líderes del campeonato.

PREVIA

La cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional se dará inicio este viernes 5 de marzo con el partido entre Newells Old Boys e Independiente de Avellaneda, que chocarán en el estadio Marcelo Bielsa desde las 19:15 horas locales (22:15 horas GMT). Seguí EN VIVO la transmisión de este encuentro.

El equipo 'leproso' no llega en su mejor momento a este partido, dado que en tres presentaciones solo ha podido sumar una unidad, lo que lo ha rezagado a las últimas posiciones del certamen local.

Newells Old Boys ha tenido algunos problemas en ofensiva, salvo en su último duelo donde empató 2 a 2 ante Talleres en Córdoba, luego no pudo marcar un solo gol en sus primeros dos partidos en la Copa de la Liga Profesional.

Por su parte, Independiente de Avellaneda llega de menos a más en el certamen. Luego de haber perdido en su debut frente a Lanús en condición de local, el 'rojo' fotaleció sus líneas y acumuló dos victorias consecutivas en el torneo.

Una victoria de los de Avellaneda en Rosario, ler permitiría dar alcance de forma temporal a los líderes Colón y Vélez, que recién tendrán actividad el sábado y domingo, respectivamente.

Robert Luna • Futbolargentino.com • Jue, 04 / Mar / 2021 6:10 pm