LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Newell´s Old Boys venció 1-0 a Vélez Sarsfield por la fecha 2 de la Liga Profesional

Con gol de Juan Sforza, Newell's derrotó 1-0 a Vélez Sarsfield, por la segunda fecha de la Liga Profesional 2023.

Sforza marcó el gol que le dio el triunfo a la Lepra. Foto: Twitter @Newells
Sforza marcó el gol que le dio el triunfo a la Lepra. Foto: Twitter @Newells

Con gol de Juan Sforza, Newell's derrotó 1-0 a Vélez Sarsfield, por la segunda fecha de la Liga Profesional 2023.

La Lepra se quedó con los tres puntos. Por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este viernes 3 de febrero, Newell´s Old Boys venció 1-0 a Vélez Sarsfield en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario, el gol del equipo rosarino fue de Juan Sforza.

Un partido muy pobre en lo que se refiere a oportunidades generadas. Durante todo los 90 minutos la pelota fue en dirección al arco una sola vez, y fue Newell´s quien pudo sacar provecho a eso. 

Distinta hubiera sido la historia si Vélez marcaba en la más clara del primer tiempo, cuando a los apenas a los 5 minutos, tras un centro desde la derecha, la pelota le quedó en el área a Lucas Janson, quien sacó un disparo pero el balón se fue por encima del travesaño. Luego, poco y nada durante los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo, La Lepra, que tan solo tuvo tres disparos al arco en todo el partido, pudo en la punica pelota que fue con dirección al arco, ponerse arriba en el marcador. A los 69', tras un centro desde la izquierda, Juan Sforza se encontró el balón en el área chica y definió ante la salida de Burian, para marcar el único gol del encuentro.

Fue victoria 1-0 de Newell's, que suma su cuarto punto en la tabla de posiciones y se mantiene invicto en la Liga Profesional, mientras que Vélez, que había derrotado a Gimnasia en la fecha anterior, no pudo repetir la misma actuación.

En la próxima fecha, Newell´s visitará a Defensa y Justicia, mientras que Vélez recibirá a Independiente en el José Amalfitani.

PREVIA

Se viene la segunda fecha del torneo. Por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este viernes 3 de febrero, desde las 20:00hrs, Newell´s Old Boys recibirá Vélez Sarsfield en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario.

Este encuentro entre la Lepra y el Fortín, será dirigido por el árbitro Fernando Espinoza, además, la transmisión será por la señal de TNT Sports. Por otro lado, podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com/

Historial de enfrentamientos entre Newell´s y Vélez

Se enfrentaron 157

  • Newell´s ganó 44 veces
  • Vélez Sarsfield ganó 70
  • Empataron 43 veces

Problable formación de Newell's vs. Vélez por la Liga Profesional 2023

Lucas Hoyos, Jherson Mosquera, Gustavo Velázquez, Willer Ditta, Bruno Pittón, Juan Sforza, Pablo Pérez, Iván Gómez, Francisco González, Genaro Rossi, Ramiro Sordo. DT: Gabriel Heinze.

Problable formación de Vélez vs. Newell's por la Liga profesional 2023

Leonardo Burián, Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela, Francisco Ortega, Nicolás Garayale, Juan Méndez, José Florentín, Walter Bou, Lucas Pratto, Lucas Janson. Alexander Medina.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com