LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Miguel Barbieri no seguirá en Rosario Central: Racing lo vendió al Xolos de Tijuana de México

Central tenía un acuerdo de palabra con el club de Avellaneda para la continuidad del defensor, pero apareció una oferta irrechazable del exterior.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Central tenía un acuerdo de palabra con el club de Avellaneda para la continuidad del defensor, pero apareció una oferta irrechazable del exterior.

En el día que Central iniciará la pretemporada (desde las 17.10 en el predio de Arroyo Seco), Diego Cocca recibió una pésima noticia: sorpresivamente Racing vendió a Miguel Barbieri a Tijuana de México a cambio de una cifra cercana a los 2.000.000 de dólares brutos (una pequeña parte le quedará a Defensores de Belgrano por tener la mitad del pase) por el 100 % de su ficha y el préstamo de un volante que se pondrá la celeste y blanca. 

@CARCoficial

?????? ¡Este viernes por ...

Ver tweet completo

Leonel Miranda, quien se venía desempeñando en el Xolos, se reencontrará con Sebastián Beccacece, quien ya lo dirigió en Defensa y Justicia. Será cedido con una opción de compra de la cual todavía se desconoce el valor.

Pese a que había un acuerdo de palabra con el club de Avellaneda para extender el préstamo hasta mediados de año con opción de compra, no se había trasladado formalmente a los papeles con las firmas de todas las partes, por lo que finalmente el conjunto de Avellaneda, dueño de su pase, tomó otra decisión.

@RacingClub

¡Buen día, campeones! ???...

Ver tweet completo

Ante esta baja de Barbieri, ahora los directivos auriazules tendrán que salir al mercado por un reemplazante y resurge el nombre de Joaquín Laso, zaguero de 29 surgido en Tigre que pasó por Argentinos Juniors y tuvo un gran rendimiento en el Vélez de Gabriel Heinze. Actualmente se encuentra en San Luis de México, pero en pleno conflicto con la dirigencia, busca rescindir su contrato y la situación hasta podría llegar a FIFA.

También resta definir qué hará Matías Caruzzo, que parecía tener un pie y medio fuera por el fuerte interés de Gimnasia en contar con sus servicios, más algún sondeo del Bicho, donde debutó en primera y salió campeón en 2010. Ante esta novedad inesperada, la idea de la dirigencia sería charlar con el experimentado defensor para que se quede a cumplir su contrato hasta el 30 de junio.

El representante del futbolista, Mario Schinea, confesó que la propuesta de los mexicanos "apareció de forma imprevista" y reconoció que "es una lástima porque teníamos todo acordado con Central pero, ante esta propuesta, Racing decide negociarlo al exterior. Hubo un gran esfuerzo por parte de Carloni y Gordillo pero a veces no alcanza", finalizó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com