LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

River Plate negocia con el uruguayo Matías Arezo, quien podría ser el reemplaza de Salomón Rondón

Tras confirmarse la salida de Salomón Rondón, desde River Plate ya negocia con su posible reemplazante: Matías Arezo.

Arezo la rompió en Peñarol esta temporada. Foto: Twitter @OficialCAP
Arezo la rompió en Peñarol esta temporada. Foto: Twitter @OficialCAP

Tras confirmarse la salida de Salomón Rondón, desde River Plate ya negocia con su posible reemplazante: Matías Arezo.

En River Plate cayó como un baldazo de agua fría la noticia de que Salomón Rondón tenía intenciones de dejar el club por temas personales, ya que Martín Demichelis lo consideraba como pieza clave del equipo. Y ya con la salida confirmada del venezolano, desde la dirigencia ya vienen haciendo gestiones para cerrar la llegada de su probable reemplazo, el uruguayo Matías Arezo.

Los directivos del Millonario, con Jorge Brito a la cabeza, salieron en búsqueda de un futbolista que pueda reemplazar a Salomón Rondón y el apuntado es Matías Arezo, un joven delantero de 21 años que viene de romperla esta temporada con Peñarol y que su pase pertenece a Granada de España.

El futbolista uruguayo disputó 40 partidos este 2023 con la camiseta de Peñarol, donde marcó 22 goles y estuvo cerca de coronarse como campeón, pero perdió la final contra Liverpool. 

Si el equipo dirigido por Martín Demichelis quiere quedarse con el futbolista, tendrá que ofrecer una suma importante de dinero, ya que Granada de España le pagó a River Plate de Uruguay, una suma cercana a los 6 millones de euros por el 50% del pase, a inicios del 2022.

Por ahora no hay nada concreto pero se supo que River Plate tiene toda la intención de sumar al delantero, que pasó por todas las categorías juveniles de la Selección de Uruguay y se perfila para ser uno de los jugadores a tener en cuenta por Marcelo 

Los números de Matías Arezo en Peñarol

  • 40 partidos
  • 22 goles
  • 4 asistencias

River Plate rechazó una oferta por David Martínez

En las últimas horas, a las oficinas de Núñez llegó una oferta desde la MLS por uno de sus futbolistas. Se trata de David Martínez, defensor zurdo que es del gusto de Gerardo Martino, razón por la cual Inter de Miami ofreció 1.8 millones de dólares por el pase del futbolista.

Lo cierto es que para los directivos de River Plate, la suma es insuficiente y decidieron rechazar la oferta del equipo de Lionel Messi, que también estaría buscando incorporar al defensor de Boca Juniors, Marcos Rojo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com