¡Confirmado! Claudio Echeverri es nuevo jugador de Manchester City y será cedido a River Plate por un año
La nueva joya de River Plate, Claudio Echeverri, será transferido a Manchester City pero se quedará un año en el Millonario.
La nueva joya de River Plate, Claudio Echeverri, será transferido a Manchester City pero se quedará un año en el Millonario.
Lo que era un secreto a voces, se terminó por confirmar. Claudio 'El Diablito' Echeverri, es nuevo jugador de Manchester City, quién pagará la cláusula de rescisión del futbolista y lo cederá por un año a River Plate. En las próximas horas se estaría oficializando el traspaso.
Al finalizar el partido ante Rosario Central por el Trofeo de Campeones, Claudio Echeverri fue consultado por su futuro en River y su respuesta dejó sorprendido a más de uno, ya que confirmó que no extendería su vínculo con el Millonario y que se quedaba en Núñez un año o seis meses.
Esto llenó de dudas a todos los hinchas del Millonario, quienes pensando que su próxima joya se iría libre y sin dejar dinero al club, pero esas dudas se despejaron cuando empezaron a sonar los rumores que Manchester City iba a pagar la cláusula de rescisión del jugador, valorizada en 25 millones de euros.
Si bien aún no es oficial ya que restan detalles para concretar la venta, Manchester City pagará la cláusula de rescisión de 25 millones de euros, pero no emigrará a Europa ya que será cedido por todo el próximo año, es decir, se quedará, por lo menos, hasta diciembre de 2024 en River Plate.
De esos 25 millones de euros, a River le quedarían 21.250.000 millones de euros ya que el Millonario tiene el 85% del pase del Diablito y el otro 15% es del club que lo formó, es decir Deportivo Luján, el cual se quedaría con 3.750.000 millones.
Las declaraciones de Echeverri después del Trofeo de Campeones
"Voy mejorando, me falta pero voy a hacer la pretemporada y después me va a ir bien físicamente. Hoy me ahogué pero estoy preparado y tengo muchas ganas de ganar cosas con este club", contó en una entrevista con ESPN. "Mi representante habló con el presidente, se hablaron muchas cosas de que no atendía las llamadas y estaban en contacto siempre. No voy a renovar pero me voy a quedar un año o seis meses", dijo el Diablito.
El futbolista, además, mostró su alegría por haber conseguido el título con River: "Contento por otro trofeo ganado, muy contento por el equipo, por el trabajo que hicimos. La titularidad es un premio, para eso trabajamos toda la semana, para jugar, para estar en el once titular y por suerte se me dio", expresó el Diablito, quien contó cuándo se enteró que sería titular: "Demichelis me lo dijo en el entrenamiento del jueves, porque tuve una gran semana. Eso me llevó a que hoy pueda jugar de titular y hacer un gran partido", completó.