LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

River Plate: ¿Marcelo Gallardo pudo ir a la Roma antes que José Mourinho?

Marcelo Gallardo estuvo en la agenda de la Roma para convertirse en su nuevo entrenador.

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate. Foto: EFE
Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate. Foto: EFE

Marcelo Gallardo estuvo en la agenda de la Roma para convertirse en su nuevo entrenador.

La Roma causó suceso en los últimos días por haber anunciado a José Mourinho como su flamante entrenador, sin embargo, antes de la oficialización del portugués, estuvo Marcelo Gallardo con serias posibilidades de asumir dicho cargo en el cuadro italiano.

Según informó el diario Olé, la dirigencia de la institución romana se puso en contacto con el 'muñeco' antes de iniciar diálogo con Mourinho. Sin embargo, no hubo acuerdos que permitiesen que el entrenador argentino se marche a Europa.

Los motivos por los cuales las conversaciones entre Marcelo Gallardo y la Roma no llegaron a buen puerto, fueron que el estratega les manifestó que podría estudiarla recién a partir del 31 de diciembre, fecha en la que culmina su actual vínvulo con River Plate.

Y es que el técnico ha ratificado su posición de respetar su contrato con el cuadro 'millonario', con el está próximo a cumplir 7 años en la dirección del equipo. Para este 2021 tiene como principal objetivo la conquista de la Copa Libertadores.

Esta no es la primera vez que Marcelo Gallardo descarta una propuesta de Europa, ya que también tuvo chances de hacerse cargo del Barcelona de España para reemplazar a Ernesto Valverde, pero una vez más antepuso su compromiso con River Plate y permitió así que el neerlandés Ronald Koeman asuma la dirección técnica de los blaugranas.