Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 06 / Oct / 2019

Marcelo Gallardo habló sobre los elogios de Pep Guardiola: "Es un honor"

El entrenador de River habló en la previa del partido ante Patronato sobre los dichos de su colega en Manchester City y se mostró sorprendido por las palabras.

Marcelo Gallardo habló de los dichos de Pep Guardiola. Foto: Twitter River
Marcelo Gallardo habló de los dichos de Pep Guardiola. Foto: Twitter River

Pep Guardiola es considerado uno de los maestros del fútbol moderno en la última década y siempre ha tenido palabras de elogios para figuras argentinas como Lionel Messi, un ex dirigido de él, pero también con Marcelo Bielsa, de quién reconoció haber aprendido un montón de cosas que aplicó en su estilo propio y a quien tiene o tuvo como un modelo desde que comenzó en el Barcelona B.

Ahora, el entrenador de Manchester City le tiró varias flores a Marcelo Gallardo por su trabajo en River. La reconostrucción que logró el "Muñeco" en el equipo en 5 años lo llevó a un reconocimiento mundial y el ex Barca se sumó a ese tren: "Lo que ha hecho es increíble, a nivel resultados, de darle consistencia, y otro año y otro año, y se van jugadores pero sigue estando", deslizó.

Además, Guardila se mostró ofendido en sus elogios al "no entender" como es que Gallardo no logra estar entre los nominados al mejor entrenador del mundo por la FIFA, el famoso premio "The Best", y detalló varias cuestiones vinculadas a su ingerencia en el "Millonario". Obviamente, la respuesta no iba a tardar en llegar y se hizo a través de una entrevista en el campo de juego, previo al comienzo del partido con Patronato.

Al respecto de las palabras de Pep, el "Muñeco" duisparó: "Sorprende porque estamos del otro lado del mundo y que tenga repercusión lo que se hace de este lado y lo que genera el equipo, y que lo reconozca de esa manera un personaje tan importante, es un honor", al tiempo que remarcó que "admira" a su par.