LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Fútbol Argentino • Futbolargentino.com

Luis Suárez confesó que de chico era hincha de San Lorenzo

El delantero uruguayo habló sobre sus primeros ídolos cuando miraba fútbol y sorprendió a todos cuando reveló quién era uno de sus referentes.

Actualización

El delantero uruguayo habló sobre sus primeros ídolos cuando miraba fútbol y sorprendió a todos cuando reveló quién era uno de sus referentes.

Como tantos otros jugadores sudamericanos, Luis Suárez es otro de los seguidores del fútbol argentino desde que soñaba con convertirse en delantero, pero sin saber la carrera que iba a tener. Sin embargo, el uruguayo se animó a más y reveló que en sus primeros años le había agarrado un fanatismo por San Lorenzo de Almagro por diferentes motivos.

“De chico agarré la época en la que ganaba todo", expresó el crack de Barcelona en una entrevista televisiva. "Estaba el Beto Acosta, después Bernardo Romeo, Pipa Romagnoli, Pipa Estevez… Veí esa generación cuando era chico y era lo que me gustaba”, sentenció el amigo y compañero de ataque de Lionel Messi.

No sólo tenía su fanatismo por aquel equipo que tenía a Manuel Pellegrini como entrenador y que se consagró campeón del Torneo Clausura 2001, la Copa Mercosur 2001 y la Copa Sudamericana 2002, sino que además remarcó que imitaba los movimientos del Beto Acosta. "Me gustaba como jugaba", agregó el ex Liverpool.

Sin embargo, en aquella época de comienzo de siglo, los goles de Gabriel Omar Batistuta se llevaban todo el crédito y la admiración. Obviamente, Luis Suárez también lo tuvo como modelo: "Siempre lo dije que un referente de chico y un ídolo era el Bati. Era un 9 espectacular, muy completo y siempre lo admiré y aprendí de él".

Aprovechando sus palabras, quien no estuvo lento fue Marcelo Tinelli. El vicepresidente de San Lorenzo escuchó al uruguayo y lo invitó a formar parte de la familia azulgrana. “Querido Luis Suarez , tenés las puertas abiertas de San Lorenzo siempre!!! Este sueño algún día lo vamos a concretar”, publicó en su cuenta de Twitter. ¿Se cumplirá ese sueño?