Boca Juniors: Luis Advíncula quedó suspendido en Perú y podrá jugar la Copa Argentina ante Estudiantes
El defensor peruano, Luis Advíncula, vio la tarjeta amarilla ante Bolivia y quedó suspendido para el cruce de su selección ante Venezuela.
El defensor peruano, Luis Advíncula, vio la tarjeta amarilla ante Bolivia y quedó suspendido para el cruce de su selección ante Venezuela.
Una buena noticia llegó desde La Paz para los hinchas de Boca Juniors y también para Mariano Herrón. Y es que en el partido entre la Selección de Bolivia y la Selección de Perú, el árbitro Guillermo Guerrero le mostró la tarjeta amarilla a Luis Advíncula, quien sumó su segunda amonestación y quedó suspendido para el partido ante Venezuela, por lo que regresaría este fin de semana a sumarse a las prácticas del Xeneize y podría jugar la Copa Argentina.
El futbolista peruano había sido amonestado en el partido ante la Selección Argentina en la fecha anterior en el Estadio Nacional de Lima y, frente a Bolivia, en el minuto 86, el lateral derecho de Boca Juniors protestó de manera indebida tras el segundo gol de los Altiplánicos y Guillermo Guerrero le mostró la tarjeta amarilla.
Como se recuerda, en las Eliminatorias Sudamericanas, si sumas dos tarjetas amarillas quedas suspendido para el siguiente partido, por lo que Luis Advíncula quedó fuera del partido en donde la Selección de Perú se enfrentará a Venezuela por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
La buena noticia para los Xeneizes, es que la Federación Peruana de Fútbol decidió liberar al lateral derecho, quien viajarpa a Argentina el fin de semana, por lo que se sumará a los entrenamientos de Boca Juniors y quedará disponible para enfrentar a Estudiantes de La Plata por la Copa Argentina.
Con Luis Advíncula disponible para este encuentro, Mariano Herrón podrá contar con uno de los futbolistas más destacados de los últimos encuentros de Boca Juniors, incluso en el último partido en La Bombonera, los hinchas le regalaron una ovación al peruano por su desempeño en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, donde marcó el empate transitorio del Xeneize y le dio vida.