LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Los puestos que reforzará Marcelo Gallardo en River Plate para la temporada 2026

En River Plate, luego del mal 2025, ya piensan en lo que será la temporada 2026 y vienen trabajando en los puestos a reforzar.

Marcelo Gallardo. Foto: EFE
Marcelo Gallardo. Foto: EFE

En River Plate, luego del mal 2025, ya piensan en lo que será la temporada 2026 y vienen trabajando en los puestos a reforzar.

Este año 2025 ha sido uno de los peores que ha tenido River Plate desde que Marcelo Gallardo asumió como entrenador, en su primer y segundo ciclo. El Millonario no logró levantar ningún título y está al borde de quedar fuera de la Copa Libertadores 2026, por lo que el Muñeco hará una limpieza profunda en el plantel y ya trabaja en lo que será el rearmado de equipo.

Además de la larga lista de nombres que no continuarán en el club, entre ellos varios históricos, el club con Stefano Di Carlo a la cabeza, tendrá una distinta postura en la búsqueda de refuerzos, ya que a diferencia de este año en la que se gastó más de 60 millones de dólares en refuerzos, esta vez la billetera será ajustada.

Es así que se irán más futbolistas de los que llegarán. Se estima que, por lo menos, 10 jugadores no continuarán en el club y solo serán cuatro o cinco las nuevas caras que llegarán para potenciar el equipo de cara a la temporada 2026.

Los puestos que reforzará River Plate

Con las partidas ya confirmadas, Marcelo Gallardo le solicitó a la directiva cuatro jugadores para cuatro puestos específicos.

El Muñeco necesita un lateral izquierdo para que sea la competencia de Marcos Acuña, un mediocampista central que ocupe el puesto que dejará Enzo Pérez, un mediapunta y un delantero centro.

Por ahora solo se conoció un nombre para esos cuatro puestos y se trata del ex Argentinos Juniors, Luciano Gondou. El delantero se encuentra actualmente en Zenit de Rusia y no viene teniendo continuidad en el equipo, por lo que vería con buenos ojos dejar Europa para repuntar su carrera y qué mejor que en River Plate.

Desde la directiva del Millonario ya iniciaron contactos con la representación del futbolista y con gente del cuadro ruso. River ofrecería un préstamo con obligación de compra.

Los jugadores que se irán de River

A esta altura, hay 6 nombres que tienen todas las fichas compradas para dejar el club, ya que terminan contrato y no se les renovará. Otros, aún con contrato, serán declarados transferibles y se buscaría una salida para ellos.

Los casos más resaltables son los de Enzo Pérez, Milton Casco, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez, todos ellos campeones de la Copa Libertadores con River Plate el 2018, en la recordada final frente a Boca Juniors en Madrid. A ellos se les sumarán Miguel Borja y Federico Gattoni, quienes también finalizan su contrato con el club y no se les extenderá el vínculo.

Además de los ya mencionados, hay futbolistas que no estarán en los planes de Marcelo Gallardo y a los que se les buscará una salida en el próximo mercado. Ellos son: Paulo Díaz (no fue convocado en los últimos partidos), Fabricio Bustos, Facundo Colidio y Sebastián Boselli.

Por todos ellos el club escuchará ofertas y, en caso sea satisfactoria, se aceptarán sin poner trabas, con el objetivo de rescatar algo.

TAGS: River Plate