Con Enzo y Nacho: los jugadores de River Plate que se irán a final del año
Tras la dura eliminación del Torneo Clausura, a manos de Racing, en River Plate habrá una gran limpieza del plantel con varios nombres de peso.
Tras la dura eliminación del Torneo Clausura, a manos de Racing, en River Plate habrá una gran limpieza del plantel con varios nombres de peso.
Este año 2025 ha sido uno de los peores que ha tenido River Plate desde que Marcelo Gallardo asumió como entrenador, en su primer y segundo ciclo. El Millonario no logró levantar ningún título y está al borde de quedar fuera de la Copa Libertadores 2026, por lo que el Muñeco hará una limpieza profunda en el plantel, que sufriría las bajas de jugadores históricos.
Si bien había varios nombres que estaban en la lista negra desde hace algunos meses, luego de las últimas semanas con la derrota en el Superclásico y ahora con la eliminación del Torneo Clausura, se agudizaron las cosas en River Plate, por lo que varios jugadores muy queridos por los hinchas por el título ganado en Madrid, dejarán el club.
A esta altura, hay 6 nombres que tienen todas las fichas compradas para dejar el club, ya que terminan contrato y no se les renovará. Otros, aún con contrato, serán declarados transferibles y se buscaría una salida para ellos.
Los casos más resaltables son los de Enzo Pérez, Milton Casco, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez, todos ellos campeones de la Copa Libertadores con River Plate el 2018, en la recordada final frente a Boca Juniors en Madrid. A ellos se les sumarán Miguel Borja y Federico Gattoni, quienes también finalizan su contrato con el club y no se les extenderá el vínculo.
Además de los ya mencionados, hay futbolistas que no estarán en los planes de Marcelo Gallardo y a los que se les buscará una salida en el próximo mercado. Ellos son: Paulo Díaz (no fue convocado en los últimos partidos), Fabricio Bustos, Facundo Colidio y Sebastián Boselli.
Por todos ellos el club escuchará ofertas y, en caso sea satisfactoria, se aceptarán sin poner trabas, con el objetivo de rescatar algo.
El caso de Giuliano Galoppo
Una situación muy distinta a la que viven los ya mencionados, es el caso del ex Banfield, Giuliano Galoppo. Y es que el mediocampista no pertenece a River Plate, puesto que su carta es de Sao Paulo, que lo cedió a préstamo y con una obligación de compra si es que se daban ciertos objetivos, los cuales no se cumplieron.
Para Marcelo Gallardo, Galoppo no es imprescindible, sin embargo es un jugador que ha respondido en varias ocasiones que el DT lo necesitó, incluso se podría decir que fue de los refuerzos más regulares, sin embargo la directiva de River tendrá que sentarse con sus pares de Brasil para negociar o un nuevo préstamo o la compra del pase.