Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 05 / Abr / 2019

Los equipos de la Superliga se suman a la concientización sobre el Autismo

Los 26 clubes utilizarán un brazalete de capitán especial y harán un minuto de silencio tapándose las orejas.

La cinta de capitán que vestirán los capitanes en la fecha 25 (Foto: @Panaacea)
La cinta de capitán que vestirán los capitanes en la fecha 25 (Foto: @Panaacea)

Muchas veces el fútbol va mucho más allá de lo que ocurre dentro del rectángulo de juego y una prueba de ello es la campaña a la cual se sumarán los equipos de la Superliga, en la disputa de la última fecha de la edición 2018/2019.

Teniendo en cuenta que el 2 de abril se conmemoró el Día Mundial de la Toma de Conciencia sobre el Autismo, la entidad que nuclea a los clubes de primera división se pliegan a una campaña de Panaacea basada en que todos los capitanes utilicen un brazalete de capitán especial diseñado para dia acción.

"El fútbol es un medio masivo y qué mejor que eso para que se tome conciencia y se hable de Autismo", expresó Alexia Rattazzi, una de las fundadoras de Panaacea. 

Por otro lado, en todos los partidos se realizará un minuto de silencio antes de comenzar los partidos con la salvedad de que los jugadores en lugar de simplemente permanecer en silencio se cubrirán ambas orejas con las dos manos. 

El Doctor Facundo Manes, Presidente de la Fundación INECO, explica el por qué: "El objetivo de esta acción breve y concreta es concientizar que los CEA (condición del espectro autista) son una realidad amplia en nuestra población y que una de las características de los mismos son las dificultades para tolerar ruidos altos o contextos con alto nivel de bullicio, debido a dificultades sensoriales, que son una parte central de esta condición".

Vale destacar que las Condiciones del Espectro Autista afectan a 1 de cada 59 nin~os, por lo tanto en nuestro país cerca de 700.000 familias conviven con el autismo, por lo que tomar conciencia, informarse y tener una actitud amable es uno de los primeros pasos para construir una sociedad más inclusiva y respetuosa de la diversidad.

Redacción - Futbolargentino.com