Con un ex árbitro: Los candidatos a presidente de River Plate para las elecciones de noviembre
En noviembre se realizarán las elecciones para conocer al nuevo presidente de River Plate y acá te contamos quiénes son los candidatos.
En noviembre se realizarán las elecciones para conocer al nuevo presidente de River Plate y acá te contamos quiénes son los candidatos.
River Plate vive una crisis futbolística en la que no ha podido cumplir ningún objetivo trazado a inicio de año, tras ser eliminado de la Copa Libertadores, Copa Argentina y no poder avanzar más de cuartos de final en el Torneo Apertura, al Millo solo le queda el Clausura para revertir la situación. Y en medio de tan complicado presente, en noviembre se vienen elecciones para conocer al nuevo presidente en el club de Núñez y acá te contamos quiénes son los candidatos.
El próximo sábado 1 de noviembre, entre las 10 y 20 horas, se realizarán las elecciones presidenciales en el Monumental, para designar al sucesor de Jorge Brito y son cinco las listas que se presentaron, con un ex árbitro como candidato en una de ellas.
Los candidatos a presidente en River Plate
Stéfano Di Carlo
El candidato favorito. Di Carlo es el quien corre con ventaja para quedarse con el puesto de Jorge Brito y mantener por cuarto mandato consecutivo al oficialismo, manteniendo la misma línea dirigencial. Con 36 años en la actualidad, fue el vicepresidente más joven en la historia del club cuando se unió a la gestión de Rodolgo D'Onofrio entre 2018 y 2021, además tiene una conexión con la historia del club al ser nieto de Osvaldo Di Carlo (presidente de River en 1989) y bisnieto Ángel Di Carlo (exprosecretario en el mandato de Antonio Liberti).
Encabeza la lista "Frente Filosofía River" y entre sus propuestas está avanzar con el techado del estadio Monumental, además de asegurar la continuidad de Marcelo Gallardo en el club.
Pablo Lunati
Quizá, el candidato más llamativo. Lunati de 58 años, es exárbitro, dirigió varios años en el fútbol argentino, Copa Argentina, Copa Libertadores, los Juegos Panamericanos 2007 y las Eliminatorias Sudamericanas 2010.
Tras retirarse del arbitraje, confesó en todos lados su amor por River Plate y hasta contó que una vez favoreció al Millonario en un partido. Presentó su candidatura a mediados de este año y aseguró que respaldará a Marcelo Gallardo, pero remarcó que no salir del mal momento, buscaría su salida.
Carlos Trillo
El artífice de la estatua de Ángel Labruna y Marcelo Gallardo y el segundo lugar en las elecciones 2021. Trillo, cirujano plástico encabeza el Frente River Somos Todos y apuesta por una gestión rodeado por glorias del fútbol. De ganar, su propuesta es la de crear una Secretaría Técnica para la conformación del plantel para el próximo año.
Daniel Kiper
El candidato del Frente River Campeón Deportivo y Social, es abogado de profesión y entre sus proyectos está en crear un River que priorice la gloria deportivo sobre el modelo corporativo, además de retener a las joyas que salen de las inferiores, cuidando los intereses del club. Además, propone el techado del Monumental y la compra de terrenos.
Luis Belli
Segundo vicepresidente de River en 2017 y en 2021, Luis Belli cuenta con experiencia en el fútbol español y en el deporte canadiense y estadounidense. Es el candidato de Frente River Primero y, de ganar, promete la transparencia económica, así como también aumentar las cuotas trimestralmente en función del salario y reasignar abonos VIP.
Belli propone también sacar las butacas de las bandejas Sívori y Centenario Alta para sumar 10.000 espectadores, techar el estadio sin usar efectivo del club además de construir el Polideportivo y Arena Gabriel Sabatini.