Lionel Scaloni y la llegada de Muniaín a San Lorenzo: "Hay que agradecer que haya venido a Argentina"
En la conferencia de prensa, Lionel Scaloni se refirió a la reciente llegada de Iker Muniaín a San Lorenzo.
En la conferencia de prensa, Lionel Scaloni se refirió a la reciente llegada de Iker Muniaín a San Lorenzo.
La Selección Argentina, en una gran noche, derrotó 3-0 a Chile por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas. Y ya pensando en el cruce ante la Colombia de Néstor Lorenzo, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa y no dejó escapar la chance de resaltar la llegada del español Iker Muniaín a San Lorenzo.
"No sé si sorprenderme. Es verdad que es un jugador que todavía está bien, está vigente. Le puede dar bastante a San Lorenzo. Siempre ha sido un futbolista diferente. Por lo que entiendo, le apasiona el fútbol argentino", dijo el entrenador de la Selección Argentina en la conferencia de prensa.
Lionel Scaloni calificó como bárbara la llegada del español y espera que en el futuro sean más los futbolistas europeos que lleguen al país: "Ojalá le vaya bien para que pueda abrir puertas para otros chicos que quieran venir. Me parece bárbaro, no solo que vayamos nosotros para allá sino que vengan ellos para acá. Sería bueno que le vaya bien y que él tenga una buena imagen de nuestro fútbol. Por lo pronto, es de agradecer que haya venido a jugar a Argentina", finalizó el conductor de la Scaloneta.
Muniaín y el porqué eligió el fútbol argentino tras salir de Bilbao
Si bien es un confeso hincha de River, incluso hizo lo que pudo por llegar a Núñez, finalmente Iker Muniaín decidió firmar con San Lorenzo y explicó el porqué de su llegada al fútbol argentino: “Sigo mucho la Liga Argentina y había visto ya partidos del equipo, conozco a su hinchada y cuando se dio esa chance me hizo mucha ilusión. Cuando valoré la oportunidad me llenó mucho por dentro, que era lo que buscaba”, comentó el futbolista español.
Además comentó: "El amor por el fútbol argentino nace desde la pasión por el fútbol. Me considero una persona que desde que era pequeño mi mayor amor era jugar a la pelota y siento que aquí, en Argentina, esa pasión por la pelota es mucho mayor que en todos los lugares. Reuniendo todos esos factores, a mí es lo que me hace feliz: jugar al fútbol y vivirlo de una manera tan intensa”.