LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Liga Profesional: gobierno descartó presencia de hinchas en los estadios

Desde la AFA habían pedido al gobierno que autorice el regreso parcial de los hinchas a los estadios.

Actualización
Los estadios seguirán sin la presencia de hinchas en las tribunas. Foto: Twitter
Los estadios seguirán sin la presencia de hinchas en las tribunas. Foto: Twitter

Desde la AFA habían pedido al gobierno que autorice el regreso parcial de los hinchas a los estadios.

De momento y todo hace indicar que hasta mitad de año, los partidos en la Argentina se seguirán disputando con los estadios vacíos, ya que el gobierno negó un pedido de la AFA para el regreso parcial de los aficionados a los diferentes escenarios futbolísticos.

Claudio Tapia había enviado en diciembre dicha solicitud, pero la coyuntura que se vive en todo el país a causa del coronavirus, hace imposible que el gobierno les otorgue la luz verde. La prioridad en Casa Rosada es la vuelta de las clases prensenciales antes que el fútbol.

En la AFA ya habían pedido las autorizaciones a las autoridades de Buenos Aires, la Ciudad, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Mendoza, Entre Ríos y Córdoba. Sin embargo, todo quedará en deseos.

Según señaló el diario Olé, el plan de la AFA para el regreso de los hinchas a los estadios, consiste en que solo ingresen los socios y abonados. De esta manera, se podrá hacer cumplir los respectivos protocolos y se evita también la comercialización de las entradas.

Con el panorama que se vive, con el covid-19 presente en el país y el proceso de vacunas aún en pleno camino, se prevé que el tema del regreso de los hinchas a los estadios se vuelva a discutir en el segundo semestre del año, por lo pronto queda seguir alentando desde casa y guardando las distancia.