LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Las veces que Boca Juniors y River Plate se enfrentaron en unos cuartos de final

Boca Juniors y River Plate se volverán a ver las caras en unos cuartos de final del torneo. ¿Cómo les fue antes?

Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Boca Juniors y River Plate se volverán a ver las caras en unos cuartos de final del torneo. ¿Cómo les fue antes?

Luego del triunfo de Boca Juniors sobre Godoy Cruz, se definió que el Xeneize quedó en el cuarto lugar de la Zona B y se enfrentará a River Plate, primero de la Zona A, por los cuartos de final de la Copa de La Liga Profesional. Es así que los de La Ribera y el Millonario se vuelven a ver las caras en una definición mano a mano pero ¿cuántas veces se cruzaron en unos cuartos de final?

A lo largo de la importante historia de Boca y River, se han enfrentado en 260 oportunidades, pero solo en tres ocasiones se vieron las caras en unos cuartos de final de todas las competencias y, para ilusión de los hinchas Xeneizes, en todas fueron los que consiguieron la clasificación. De todas maneras, los Millonarios tienen una ventaja en todos los cruces mano a mano, ya que fueron los vencedores en 13 encuentros ante los siete de los de La Ribera.

Boca vs River: en La Supercopa 1994

La primera vez que Boca Juniors y River Plate se enfrentaron en un cruce por cuartos de final, fue en la extinta Supercopa que reunía a todos los campeones de la Copa Libertadores. Aquella vez, el Xeneize eliminó a Peñarol en octavos mientras que el Millonario lo hizo frente a Nacional, por lo que se vieron las caras en la siguiente fase, donde el primer partido fue en el Monumental e igualaron 0-0, ya en la vuelta en la Bombonera quedaron 1-1, por lo que se tuvieron que ir a los penales, dond eel Mono Navarro Montoya le atajó uno a Alfredo Berti y le dio el pase a semis a Boca.

Boca vs River: El Muletazo de Palermo

Seis años después, se iba a dar uno de los encuentros más recordados en la historia de los Superclásico entre Boca y River, el del "Muletazo de Palermo". En la Copa Libertadores del 2000, el Xeneize eliminó en octavos a El Nacional mientras que el Millonario venció a 5-0 a Cerro Porteño, por lo que se vieron las caras en los cuartos de final.

En el partido de ida, River iba a quedarse con la victoria por 2-1 con goles de Ángel y Saviola mientras que Riquelme puso el descuento. Una semana después, se iban a enfrentar en la Bombonera, donde las miradas estaban puestas en Martín Palermo, quien había tenido una lesión ligamentaria en noviembre de 1999 y aunque se esperaba que no se parte de este partido, finalmente apareció y hasta logró anotar uno de los tres goles con los que Boca iba a eliminar a River Plate.

Boca vs River: El Superclásico del Covid 19

La última vez que Boca Juniors y River Plate se enfrentaron en unos cuartos de final, fue en plena pandemia por el Covid 19, cuando se jugaba sin hinchas. Aquella vez, el equipo de Marcelo Gallardo presentaba varias bajas debido a un brote de coronavirus en su plantel, por lo que tuvo que mandar un equipo alternativo donde debutó el arquero Alan Díaz.

Aquella vez, Tévez abrió el marcador para Boca y Julián Álvarez lo iba a empatar, por lo que tuvieron que definir desde la vía de los penales, donde fue el Xeneize quien se quedó con la victoria.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com