Las promesas de las inferiores de Boca y River que pueden resaltar durante el 2023
Las joyas del Xeneize y el Millonario que la vienen rompiendo en menores y podrían tener protagonismo en la próxima temporada
Las joyas del Xeneize y el Millonario que la vienen rompiendo en menores y podrían tener protagonismo en la próxima temporada
Ambos clubes son una máquina de fabricar jovenes promesas, en el caso de River y del histórico ciclo de Marcelo Gallardo, se destacó la gran cantidad de juveniles que se ganaron un lugar en la Primera División y fueron claves para el equipo. Los mismo sucede en estos tiempos con Boca, bajo la gestión de Juan Román Riquelme.
Estta 2023, repleto de competencias para ambos clubes, podría ser la oportunidad de varias joyas, muchas de ellas ya entrenan con ek plantel profesional y otros siguen marcando diferencia en menores.
Las promesas de Boca para este 2023
Leandro Brey
Ante la inminente salida de Agustín Rossi, todo indica que el arquero juvenil sería el suplente de Sergio Romero. Ambos competirían por el puesto y Hugo Ibarra decidirá si apostar por el o mandarlo al banco.
Nahuel Genez
El joven zaguero zurdo, llegó al Xeneize en el 2014, fue avanzando por las diferentes categorías hasta el 2021 en donde Sebastián Battaglia le cumpió el sueño de debutar en Primera División ante Banfield, luego volvió a sumar minutos en los cuarto de final de la Copa Argentina frente a Quilmes.
Jabes Saralegui
Es considerado por sus técnicos como un mediocampista con gran dinámica, lectura de juego y aguerrido a la hora de marcar, tiene un largo recorrido en las inferiores del Xeneize y por las menores de la Selección Argentina.
Simón Rivero
Fue el pibe N°32 en debutar bajo la gestión de Román. Zurdo y desequilibrante, el cordobés fue convocado para el partido ante Vélez e ingresó a los 40 minutos, si bien no tuvo muchos minutos con el balón, haber debutado con la azul y oro ya es un sueño cumplido.
Las promesas de River para el 2023
Felipe Salomoni
El lateral izquierdo llegó al Millonario a los 8 años, y fue convocado por Gallardo contra Sarmiento en agosto del 2021, debido a la gran cantidad de bajas. Hasta el momento no volvió a jugar con el equipo profesional, pero siguió destacando en la Reserva.
Ulises Giménez
El defensor central, fue una de las caras nuevas en la pretemporada de Demichelis. Su gran 2022, campeón de la Séptima, brilló en la reserva y fue convocado a la Sub 17 de Pablo Aimar, donde ya es capitán, será llevado poco a poco por el cuerpo técnico Millonario.
Franco Alfonso
El jugador pasó sus primeros años en Nuñez como enganche, pero tuvo que ser reconvertido y hoy destaca como interno por derecho. Ya tuvo minutos con Demichelis en los amistosos de pretemporada. Tiene un cláusula de 15 millones de dólares.
Flabián Londoño Bedoya
Luego de grandes actuaciones en la Quinta División, el juvenil fue subido a la Reserva en el 2019, tuvo una fuerte lesión en los ligamentos en la Copa Ipiranga de Brasil, que lo alejó de las canchas por un largo tiempo. En el 2021, volvió a tener chances con la reserva y marcó nueve goles y fue pilar fundamental para el Millonario. El 9 cafetero, firmó su primer contrato profesional hasta el 2024 con una cláusula de 25 millones de dólares.